Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 20 de diciembre de 2010

Respaldarán hoy lunes amarillo por el 4% en el Alto Manhattan


NUEVA YORK._ Organizaciones comunitarias y políticas están convocando para hoy en la tarde a una manifestación en respaldo al lunes amarillo que se lleva a cabo en la República Dominicana y que reclama que el gobierno entregue el 4% establecido en la ley 67-96 para el desarrollo de la educación en el país. La jornada es organizada por la llamada Coalición por la Educación, una entidad de la sociedad civil que agrupa a más de 200 organizaciones. El apoyo a la manifestación en Nueva York, está programado para las 4:00 de la tarde en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, una de las principales arterias comerciales del Alto Manhattan.

Se hará por dos horas (entre 4:00 y 6:00 de la tarde) y los convocantes piden a todos los que se identifican con la lucha, acudir masivamente a la demostración y exigir junto a ellos que el gobierno cumpla con la ley.

Piden llevar camisetas, gorras, bufandas, guantes o cualquier otro distintivo de color amarillo que es el que representa a la coalición que lidera la lucha. Dicen que el activismo de la comunidad dominicana en el exterior, puede ayudar al éxito de la lucha para obligar al gobierno a someterse a la ley y cumplir con la demanda.

Destacan que los segmentos más importantes de la sociedad se han integrado a la lucha por el 4%, lo que debe ser emulado por los dominicanos y dominicanas en la diáspora. “Nuestros jóvenes, con su persistencia, creatividad e ingenio han logrado conquistar más del 90% del apoyo popular a esta lucha por le educación”, agregan.

“Pero más allá de sus propósitos primarios, este movimiento ha puesto al descubierto el cinismo y la falsía tanto del gobierno y su presidente como del Congreso Nacional, quienes hablan y dicen actuar en función de valores democráticos, pero desoyen la voz del pueblo mismo, base fundamental de la democracia”, dijo Rhadamés Pérez, uno de los principales organizadores del apoyo al lunes amarillo en Nueva York.
Autor: Miguel Cruz Tejada