Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de diciembre de 2010

Delfina Martínez dice que la familia lucha porque enjuicien a los autores intelectuales


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
La madre del malogrado senador de Santiago Rodríguez, Darío Gómez Martínez, informó hoy que ella y su familia se mantienen en pie de lucha demandando Justicia contra los autores intelectuales de orquestar la muerte de su hijo.

Delfina Martínez viuda Gómez expresó que “la familia se mantiene en pie de lucha en procuración de que los órganos correspondientes de la Justicia completen el expediente de su muerte alevosa la cual estremeció la conciencia del pueblo”.

Dijo que al cumplirse nueve años del v asesinato del senador Darío Gómez “los autores intelectuales, de aquellos mal nacidos que orquestaron la trama criminal, bajo la siniestra y torcida mente de un experto en reclutar matarifes para asesinar por encargo a cambio de cuantiosas sumas de dinero, todavía no han sido tocados por el brazo de la justicia, lo que constituye una mancha para la sociedad dominicana, y una prueba palmaria de que todavía falta mucho en el proceso de crear un estado de derecho en nuestro país”.

Dijo además la señora Martínez que desde la muerte de su hijo su familia no ha cesado ni un instantate en el duro camino de buscar justicia, y de esa misma manera seguirán hasta que los que orquestaron la trama criminal paguen en la cárcel por el hecho.

La familia Gómez Martínez cree que la parte noble y buena del pueblo dominicano “sigue clamando para que cese la vergonzosa impunidad en que desde hace nueve años se mantiene ese hecho de sangre contra un dominicano ilustre a quien le cortaron al vida a sus 46 años de edad”.

Un comunicado firmado por la señora Martínez viuda Gómez expresa que el legislador de Santiago Rodríguez recibió un impacto de bala en una pierna en la noche del 11 de diciembre mientras visitaba un amigo en la casa número 15 de la calle cuarta en Vista Hermosa, Santo Domingo Este.

Murió en la mañana del día 14 en la Plaza de Salud de una encefalopatía anóxica secundaria, shokc hipovolémico hemorragia interna masiva.

Los autores materiales fueron condenados a 30 años de cárcel, pero los familiares están demandando sanción para los autores intelectuales del hecho de sangre.