Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Jefatura de la Policía Nacional suspendió ayer de sus funciones y envió ante la Fiscalía de Santiago al teniente coronel Juan Ramón de la Cruz


Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Jefatura de la Policía Nacional suspendió ayer de sus funciones y envió ante la Fiscalía de Santiago al teniente coronel Juan Ramón de la Cruz Taveras, quien ha sido acusado de agresión agravada contra una sargento de la misma institución policial porque se negó a entregarle a una persona que se encontraba detenida en el cuartel del Ensanche Espaillat de Santiago.

La información fue ofrecida anoche por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, que señala que la suspensión de ambos agentes se realizó cumpliendo la recomendación de una comisión investigadora.

Junto al oficial fue también suspendido y acusado el raso José Francisco Santos Reynoso, quien alegadamente habría participado en la golpiza contra la suboficial Mildred Cepeda Suárez, quien gesta un embarazo de 5 meses y que no ha perdido pese a que los agresores le rompieron una costilla y la clavícula izquierda.

El hecho ocurrió a principios de la semana pasada y la prensa publicó, aunque no todos los medios, la foto de la sargento con el brazo en travestillo.

Luego se informó que la agente había retirado una querella que interpuso contra sus agresores ante la fiscalía de Santiago, pero una comisión integrada por el subjefe policial Henry Peralta y la coronela Francia Campusano Jiménez, jefa de la Oficina de Equidad de Género de la Policía, recomendó la suspensión del coronel y el raso, y remitir el caso al ministerio.

La comisión fue designada por jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, tan pronto se enteró del hecho.

Comisión
Durante dos días el general Peralta y la coronela Campusano Jiménez realizaron en Santiago susinvestigaciones.

Los datos preliminares, sunistrados por la comisión, refieren que el oficial superior y el alistado se presentaron al referido destacamento policial a buscar al nombrado Yudi Antonio Francisco Reyes, quien había sido detenido por supuesta fullería y causar daños a propiedad privada.

De acuerdo a la denuncia, la sargento Cepeda Suárez, negó a entregar al detenido alegando que éste se encontraba allí por instrucciones del Ministerio Público, lo que molestó al teniente coronel De la Cruz Taveras.

Luego regresó con el alistado Santos Reynoso y entre los agredieron a la sargento hasta romperle una costilla y la clavícula izquierda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.