Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 24 de diciembre de 2010

Maridalia: en una noche ¡formidable!





Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz
Santo Domingo
El público llegó a disfrutar de su voz y se acomodó para ver el concierto “Libre en Navidad”, que ofreció Maridalia Hernández la noche del miércoles en Hard Rock Café de la capital.

Los temas de su nuevo disco, “Libre”, las canciones que convirtió en éxitos y cinco artistas invitados era el contenido la de la propuesta artística. Pero una inesperable visita hizo que el concierto se convirtiera en una noche inolvidable.

Luego de que Maridalia cantara el tema “Libre” y se despidiera del público, al lugar se presentaron Johnny Ventura y Gilberto Santa Rosa. El salsero y el merenguero eran los invitados especiales que, unos minutos antes, Maridalia comentaba y no acababan de llegar.

El puertorriqueño y el dominicano subieron al escenario y junto a Maridalia improvisaron villancicos. Así, en medio de un ambiente navideño, finalizó el show.

Durante la presentación Maridalia se hizo acompañar de unos jóvenes invitados, talentos del momento: Pavel Núñez, Giorgio Siladi (Bocatabú) Laura Rivera (Tribu del Sol), Vicente García y Frank Ceara.

La noche resultó corta para el amplio repertorio de Maridalia que jugó con maestría y la extraordinaria voz que posee.

El público disfrutó “Suntan”, “Recuento” y “Atada”, junto al cantante de la agrupación Bocatabú, Giorgio Siladi; y “El Amor que tuve” y “La noche”, en compañía del ex Calor Urbano, Vicente García.

A medida que pasaba el tiempo el público se hacía cada vez más cómplice de la artista. Así fueron acompañándola con temas como: “A puro grito”, “Te ofrezco”, que fue la manifestación pura de lo que debe ser una interpretación extraordinaria.

La banda se lució en una ejecución impresionante, dirigida por Peng Bian Sang.

Con Sonia
Sonia Silvestre llegó también a disfrutar de Maridalia, pero ésta pidió que subiera al escenario para pasar un buen momento. Allí improvisaron temas que Sonia grabó con Luis Días.

El show también contó con memorables interpretaciones como “Quien no sabe de amor no sabe nada”. El show prosiguió con “Para quererte”, “Desde lejos”, “Drume negrita”, “Moriviví”, en compañía de Pavel Nuñez; “Libre”, “Santiago en coche”, junto a Frank Ceara, y “Vamos a ver”.

Así como lo anunció cuando lanzó el disco “Libre” esto no solo era un proyecto artístico, sino también un proyecto de vida. Es así como ella ha subido a los escenarios para que el público vuelva a disfrutar de su voz.


PENG BIAN SANG DIRIGIÓ LA ORQUESTA
La banda. Maridalia Hernández se hizo acompañar de una excelente banda musical la cual dirigió el bajista Peng Bian Sang, la cual estuvo compuesta por Remi Taveras en la batería; Joel Ramírez y Otoniel Nicolás en la percusión; Federico Méndez en la guitarra; Emil Pimentel, piano; Ernesto Núñez en la trompeta, Sandy Gabriel en el saxofón; Carlos Torres, trombón y en el coro Ivelisse Gell y Cecilio Ramírez.

El saxofonista Sandy Gabriel se lució en uno de los temas junto a la artista.