Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 17 de diciembre de 2010

Coordinador de la región sur exhorta a espectáculos públicos regularizar uso del micrófono


REP. DOM. Para el coordinador de la región sur del país el uso de los micrófonos en muchas estaciones de radio no tiene control, llegando al punto que todo el que quiere hablar públicamente por el medio de comunicación masivo tiene toda la libertad para hacerlo. El Periodista Junior Féliz, exhortó a las autoridades de la comisión de espectáculos públicos a poner más atención en los locutores y mayormente en las personas que conducen programas radiales, que no tienen la más minima idea de la ética de la comunicación.

“ La radio es el medio de comunicación que llega más rápido, que tiene alcance y más publico, es decir, lo escuchan todos, pequeños, jóvenes y adultos y en el lugar de educar y ayudar, no se puede hacer lo contrario. Es por ello que ya para el 2011 se le tiene que poner atención a este medio” agregó que además todo el que quiere poner un programa de radio para hablar todo lo que le llegue a la mente esta ocurriendo en el país.

Dijo que tiene que haber un requisito de preparación o conocimiento para orientar a la población en el medio masivo.

Puso como ejemplo los programas de noticias. Explicó que hay que saber como dar las noticias que no hagan daño al país y mucho menos a los pueblos donde se producen. Puso como ejemplo en el tema del cólera, ya que algunos comunicadores para dar “palo periodísticos” cualquier persona que le digan que vieron un caso de la enfermedad no investigan la veracidad del hecho y lo lanzan al aire, sin importar las consecuencias.

Señaló como grave lo que sucedió en Pedernales, en las elecciones congresuales y municipales, el Presidente Leonel Fernández, visitó la provincia y coincidencialmente agarraron una persona con droga y una persona dijo en la radio que el presidente tenía que ver con ese contrabando y no le pasó nada.

“no porque sea Leonel, lo digo por cualquier gobernante de turno” expresó Féliz.

El Licenciado dijo que la exhortación que hace espera que se estudie y se tome en cuenta por el bien del país.