Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 20 de diciembre de 2010

Águilas despiden a Polonia en un acto por todo lo alto



Freddy Ortiz Pujols
freddy.ortiz@listindiaro.com
En un dia memorable y especial para el béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas rindieron homenaje anoche a Luis Polonia, uno de los bateadores más prolíficos de ese conjunto en un solemne acto que tuvo como escenario el Estadio Cibao previo al partido entre rivales regionales (Gigantes y Águilas).

Polonia, quien ha vestido la franela amarilla por 27 años, le dirá adiós al deporte en el que ha escrito su nombre con letras doradas tras finalizar la presente campaña.

El jugador activo más longevo se paseó en un carro por todo el estadio Cibao donde fue ovacionado por los miles de fanáticos de las Águilas, como prueba de todo lo que aportó a favor del equipo de Santiago.

Las Águilas retiraron la camiseta 22 de “La Hormiga Atómica”, quien se ha erigido como uno de los máximos representantes del equipo que ha conquistado 20 coronas nacionales y 5 Series del Caribe.

Sus compañeros de equipo le entregaron un bate (una de las herramientas que el utilizó a la perfección hasta establecer el récord de más hits con 927) autografiado por todos ellos como muestra de cariño a su fructífero historial en el terreno de juego. Polonia había sacado de su vocabulario deportivo la palabra retiro, pero esta vez lo asumió con serenidad y entusiasmo.

“Me siento feliz, lo que yo comencé lo pude terminar, fue mucha gente que tuve en mi camino para que yo pudiera llegar donde estoy.

Mantenerse en un equipo por tantos años y produciendo no es una tarea fácil y gracias a Dios yo lo he logrado”, expuso uno de los símbolos de las cuyayas, en medio de un público eufórico.

Polonia recibió placas de reconocimientos de parte de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, el alcalde de Santiago, el Ministro de Deportes, de las asociaciones de Cronistas de Deportivos de Santo Domingo y Santiago, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y Salón de la Fama del Béisbol Latino, del Comisionado Nacional de Béisbol, de la Dominican Summer League, entre otras instituciones.

Abrazos y felicitaciones
Durante la ceremonia recibió abrazos y felicitaciones de los jugadores y del Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien fue compañero por muchos años de Polonia en las Águilas. Entre las ex glorias del equipo mamey estuvieron presentes Franklin (+) Las Águilas retiraron la camiseta 22 de “La Hormiga Atómica”, quien se ha erigido como uno de los máximos representantes del equipo que ha conquistado 20 coronas nacionales y 5 Series del Caribe.

Taveras y Stanley Javier. En una brillante carrera, Polonia exhibe dentro de su palmarés el ser parte de 12 titulos que han obtenido el conjunto amarillo.

Debutó en la temporada de 1984-85 y amasar 49 hits en 41 partidos. Terminó con respetable promedio de .299.

Ha bateado por encima de la marca de .300 en 14 ocasiones.

Es el líder de hits con 927, triples con 43 y anotadas con 517. Tambien es segundo en dobles con 148, en bases robadas con 184 y en bases por bolas con 359.