Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de julio de 2008

ASONAHORES reclama eliminar los monopolios.

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) reclamó a las autoridades del transporte respeto para la libre competencia y la erradicación de las prácticas monopólicas que obstaculizan la diversidad y calidad de este servicio en todo el territorio nacional y perjudica la comunicación terrestre hacia importantes zonas turísticas a las que se impide llegar las empresas más calificadas.

La entidad recordó a la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) que la Constitución de la República prohíbe los monopolios, por lo que ninguna autoridad esta facultada para impedir la participación de una empresa en una actividad productiva o de servicio, como el transporte, si esta cumple los requisitos que fija la ley para realizarla.

El jueves de la semana pasada el vespertino El Nacional denunció que la OTTT había prohibido utilizar la nueva carretera hacia Samaná a la empresa Caribe Tour, que ofrece servicios de transporte a diversos puntos del país; decisión que ASONAHORES considera “insólita”. Antes le prohibió viajar hacia Haití, en ambos casos atendiendo exigencias de pequeñas empresas competidoras que se autodenominan sindicatos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.