Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de noviembre de 2011

Un dia como Hoy.




Escrito por Julio Vásquez.
Parece que fue ayer pero todo ocurrió una mañana calurosa del sabado 7 de noviembre al principio de la década de los 90's, cuando una llamada a mi celular decia" Felicidades" ya eres padre, nació varón. De inmediato mi cuerpo sintió una reacción que jamás he podido explicar. Todo dentro de mi estaba en movimiento, es como si me estuviera electrificando. No era para menos.
Al llegar al Centro de Salud por poco me desmayo al ver el gran parecido que ambos teniamos. Algunos decian es una copia autentica del padre.


Mi celular no dejaba de sonar, eran mis amigos y familiares que estaban tan felices como yo y querian compartirlo, algunos no se esperaron no se esperaron y llegaron corriendo al Centro de Salud para darme ese abrazo que era lo unico que me hacia reaccionar. Los primeros en llegar fueron por supuesto su abuelo Persio Pablo Cruz Henriquez a la sazón oficial superior de la Policia Nacional, seguido por sus ayudantes el capitán Abreu y el teniente Guillermo a quienes les ordenó buscar un trajesito que habia confesionado para que la enfermera lo vistiera de inmediato. Era un traje de Gala de la institución del orden público con las insignias de Mayor. De manera apresurada tambien hizo su llegada su tio el teniente coronel Bello Bello, quien desde la puerta de cuarto me gritó igualito a ti.


La familia seguia llegando hasta que los directivos del Centro de Salud nos llamaron a la atención porque ya eramos muchos en dicho Centro por lo que nos dirigimos a nuestra residencia para darnos un buen sancocho y celebrar en grande dicho aconteciento y dejar sellado de esta manera el dia mas importante vivido en mi vida. Aunque tuve que dejar al heredero 7 dias adicionales en al cuidado de los galenos para que completara su ciclo. Por fin una semana que fue muy larga pero el dia habia llegado y de inmediato su abuelo de manera exagerada ordenó a sus susbaternos un gran dispositivo de seguridad para trasladar a su nieto el cual llevaba las insignias de mayor policia nacional desde el Centro de Salud hasta nuestra casa en la Arboleda 11 de la ciudad de La Vega. Y de esta manera el consentido daba inicio a una vida de alegria en su familia. Durmiendo por el dia y por las noches se pasaba en vela como si estuviera de servicio en los cuarteles. Visitado cada dia por Persio Pablo Cruz Henriquez sin importar donde se encontrase, siendo tambien la ilusión de su vida hasta el dia que tuvo que partir hasta la derecha del padre no sin antes exigirme que guiara al heredero por el camino del bien y que le hablara siempre de su amor por Dios y la Virgen de Altagracia. Promesa que siempre que tengo la oportunidad hago lo posible por que se cumpla.


El tiempo no se detiene y mi hijo ya ha pasado de la infancia a la pubertud, hoy es todo un joven educado, estudioso y muy respetuoso. Estudiante meritorio desde sus inicios hasta hoy. Pienso que todo ha sido una bendición de nuestro Dios.