Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cónsul Andujar no pudo asumir cargo por escándalo


Santo Domingo, República Dominicana.-El designado cónsul en la ciudad de Boston, Miguel Andujar, expresó este jueves que le ha sido imposible asumir el cargo pese al decreto presidencial que lo designa, debido a la actitud irrazonable que le atribuye a Dominico Cabral, de quien añadió que piensa que el consulado es una herencia que le pertenece a él solo.

Consideró, además, que ha habido una mala interpretación de la Convención de Viena, por lo que se ha creado un escándalo que ha puesto en entredichos a las autoridades dominicanas, tanto a nivel nacional como internacional.

Andujar, quien fue nombrado hace dos meses por el presidente Leonel Fernández, mediante decreto 495-11 de fecha 22 de agosto del presente año, habló durante una rueda de prensa en el Hotel Marriot Courtyard, ubicado en la Avenida Máximo Gómez número 50 A, Distrito Nacional, donde leyó un documento a los medios de comunicación.

Argumentó que es muy doloroso lo que se ha publicado en la presa nacional e internacional sobre ese caso que estimó bochornoso y que dijo llena de vergüenza a la República Dominicana.

Manifestó que para no empañar la imagen del gobierno dominicano había mantenido silencio ante semejante aberración jamás vista en ningún otro país del mundo.

“Primeramente, la Convención de Viena en ninguno de sus 79 artículos y demás considerandos arguye que en ausencia de un jefe de misión el que lo sustituye es un vicecónsul, cuando la realidad es que en ningún caso dicha carta hace mención del mismo. Incluso, dicho acuerdo internacional establece que hasta una persona que no sea ni del cuerpo consular ni del diplomático puede tener la representación de la misión consular provisionalmente”, dijo Andujar.