Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de agosto de 2010

Subero censura forma funciona la justicia en RD


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró este martes que en el país se imparte justicia en condiciones de “desastre”, hasta el punto de que en la provincia Santo Domingo uno de los tribunales opera dentro de un furgón de carga marítima.

El doctor Jorge Subero Isa dijo que a él como presidente del Poder Judicial, le avergüenza decir que en el país se imparte justicia dentro de un furgón.

Se refirió al caso del tribunal donde se les conoce a los imputados las medidas de coerción en la provincia Santo Domingo, que opera dentro de un furgón.

Manifestó que de forma olímpica, se les llama a los locales palacios de justicia, pero que sin embargo estos no reúnen ni siquiera las condiciones mínimas para operar.

“Realmente eso es un desastre, pero nosotros no tenemos dinero ni siquiera para alquilar una casa”, sostuvo Subero Isa.

Sostuvo que en el caso de la provincia Santo Domingo ni siquiera se pude decir que hay un local para la impartición de justicia y muchos menos un Palacio de Justicia.

“Es que no hay un local. Nosotros olímpicamente llamamos a eso palacio judicial, pero realmente eso es un desastre, pero no tenemos recursos ni siquiera para alquilar una casa”, recalcó Subero Isa.

Dijo que el principal problema que confronta el Poder Judicial es la provincia Santo Domingo, debido a que es la demarcación que tiene el mayor número de habitantes.

Manifestó que para él como presidente de la Suprema Corte de Justicia, le avergüenza decir que se está administrando justicia en un furgón.

Subero Isa ofreció sus declaraciones en el acto de apertura de la exposición conmemorativa del Primer Centenario del Boletín Judicial (1910-2010), en el Palacio de Justicia del Centro de los Héores.

Camión para la recolección de basura mata tres personas

María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
Tres personas murieron tras ser embestidas por un camión del Ayuntamiento del Distrito destinado a la recolección de basura, que aparentemente perdió los frenos al salir de la estación de transferencia donde se pesan los desperdicios sólidos en Villas Agrícolas.

El accidente ocurrió a las nueve de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina 38. Las víctimas fueron identificadas como Andrés Pierre, quien falleció en el hospital Darío Contreras; Alex Figueroa e Isidro Albino, estos dos últimos empleados de Fundazurza.

Según el encargado de la Policía de Villas Agrícolas, el mayor Miguel Ureña Alcántara, al salir del centro de desperdicios el camión iba descendiendo por la calle, cuando el chofer, que no fue identificado, perdió el control del vehículo arroyando a las tres víctimas y envistiendo a dos vehículos que estaba estacionados a la entrada de la calle.

Los fallecidos quedaron atrapados entre el camión y los vehículos golpeados por éste.

De su lado, Leonido Arias , propietario de uno de los vehículos afectados por el choque, dijo que estaba atendiendo su colmado cuando vio que el camión empujaba su yipeta Toyota color negro cuatro viviendas más adelante destruyendo las entradas de varias casas.

CONTRERAS
El Secretario General del Ayuntamiento del Distrito, José Domingo Contreras, junto a otros funcionarios del organismo, se presentó al lugar del accidente y dijo que cerrarán el paso de los vehículos de motor por la calle San Juan de La Maguana y la dejarán sólo para uso peatonal . Dijo que la medida se toma a petición de los miembros de la Junta de Vecinos de esa zona, quienes hace cuatro años hicieron esta propuesta pero no progresó ya que un comerciante de esa calle se opuso.

Garantizó que el ADN cubrirá los gastos y lamentó la tragedia. Dijo que el camión no es propiedad del Ayuntamiento sino que es alquilado al señor José Luis la Paz para dar el

servicio. La Paz no era el conductor del camión al momento del accidente

Policía dominicano denuncia lo obligan a detener inocentes


NUEVA YORK._ Adil Polanco, un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y nativo de la República Dominicana, denunció que sus superiores lo obligan junto a otros compañeros a detener civiles en las calles de la ciudad para inflar las estadísticas contra el crimen. Las declaraciones de Polanco, que trabaja en el cuartel 41 de El Bronx, aparecen en la edición de ayer lunes del semanario The Village Voice que se edita en la ciudad. El oficial dijo que supervisores, comandantes y representantes del sindicato de policías (PBA, inglés), lo han obligado a detener civiles que no han cometido ningún delito.

Otros de sus colegas, también pasan por la misma situación y uno de ellos - Christopher Fred – fue despedido de sus funciones por negarse a aceptar las exigencias de sus comandantes. Adrian Schoocraft, oriundo de Texas y del cuartel 81 en Brooklyn, es otro de los oficiales que padecen la presión de sus superiores.

El policía dominicano que es investigado por Asuntos Internos dentro de un grupo de números agentes que asumen la misma práctica, señaló al Village Voice que las estadísticas se distorsionan en muchos destacamentos de la ciudad en el sistema conocido como “ComStat” (Estadísticas Computarizadas).

“Los supervisores, constantemente han estado exigiendo a los oficiales para que detengamos, registremos y hagamos cargos a personas inocentes y ya estamos cansados de las demandas y críticas por esa práctica”, agregó el policía criollo.

Polanco, que se dedicó por algún tiempo a hacer grabaciones para documentar lo que veía como delito en su distrito, dijo que muchas de las mismas cosas que ocurren en otros cuarteles, se practican en el 41, dentro de su jurisdicción.

También alega que los jefes policiales obligan a bajar de categoría los delitos y se niegan a tomar denuncias de los civiles para manipular y maquillar las estadísticas. “Ha ocurrido todo el tiempo. La razón era CompuStat y los superiores de más alto rango, conocen la situación, lo saben”, sostuvo el agente dominicano.

Denunció que se les impone una cuota obligatoria da arrestos, citaciones a las cortes, detenciones y registrar a los civiles, aunque estos no sean sospechosos de ningún crimen.

El cuartel 41 en el que trabaja Polanco está situado en el sector de Hunts Point en El Bronx, un distrito mayoritariamente habitado por boricuas, dominicanos, centroamericanos y mexicanos y negros. Polanco dijo que tiene una grabación de un supervisor del sindicato, en la que el segundo conmina a oficiales a seguir la misma rutina.

En el caso del cuartel 181, se recibieron allí 117 llamadas, un número sin precedentes, de las que fueron atendidas un porcentaje muy bajo. El comandante de esa dotación, Steven Mauriello, fue transferido a otra delegación y es otro de los superiores que está en investigación de Asuntos Internos.

El traslado de ese comandante se llevó a cabo por presiones de líderes políticos y activistas comunitarios. Docenas de cartas fueron enviadas al comisionado Raymond Kelly reclamando transferir a Mauriello. El oficial Schoolcraft escribió en una misiva a los superiores que “no sólo los funcionarios tratan a nuestra comunidad como si fuera objeto de una ocupación militar, también ignoran las denuncias penales hechas por los residentes”.

La conducta de los oficiales se basa en el programa “Pare y Registre”, contra la que asambleístas y senadores estatales están buscando legislar para eliminarla.

Anédotas de mi trabajo

El Guaguero de NY.


Hoy abordó una señora anglosajona rubia a mi autobús, pero unos minutos antes la vi observando el horario de salida porque era la primera parada- y de vez en cuando me veía y también observaba ella el lado de la guagua en forma curiosa que me llamó la atención enseguida. Turista, extranjera, supervisora (o como dice mi amiga Zoila una chota, shoofly una chivata), o simplemente una pasajera cualquiera? Uno nunca sabe quien es quien en esta ciudad por lo tanto hay que actuar como mucha astucia. Antes de todo hacer el trabajo por la reglas y no hablar mas de la cuenta y limitarse a solo responder si le preguntan y cuando el autobús esté parado, peroooo como yo siempre estoy alerta me puse sospechoso de ella. Bueno, ella inserta una metrocard y resulta que estaba expirada y sin fondos, y luego abre su cartera y me dice en Inglés que su tarjeta estaba vencida y que no tiene cambio. Le dije ah si eso noté- me dice ella "Qué debo yo hacer ahora?"

Esto es lo que yo me imaginaba que iba a pasar, porque yo no debo decirle a una persona extraña que aborde sin pagar, pero tampoco quiero decirle lo que me han dicho los jefes a los pasajeros que no pagan- la famosa frase THE FARE IS $2.25! Posiblemente sea una supervisora que viene a ver como me relaciono con los pasajeros (aunque ya con mi tiempo me da lo mismo, pero siempre he hecho las cosas bien y para mi protección seguiré así.) Le miro la cara y pienso -Coño pero será bruta o se me está haciendo la tonta esta rubia?). Le dije: Con tono de voz firme y suave y con una media sonrisa > señora me imagino que usted sabe la respuesta a esa simple pregunta. Ella me sonríe de la misma forma, pero esperando que yo continuara se queda callada. Le dije le voy a dar las cuatro opciones y usted decide.
(A) Usted puede decirle a los pasajeros que le cambien su billete
(B) Usted puede salir y comprarse una metro y abordar el próximo autobús que sale en 7 minutos
(C) Usted puede pedirme que le permita quedarse, ósea un pasaje gratis
(D) Usted decide lo que le convenga mejor

Ustedes nunca van a creer lo que hizo ella, simplemente se sentó y me ignoró la HDP ni las gracias me dijo. Entonces yo seguí haciendo las paradas y conduciendo mejor que nunca y anunciando las paradas que algunas veces no lo hago en fin hasta que a mitad de camino se desmontó.
Creen ustedes que hice lo correcto? algunos de mis compañeros le hubiesen llamado la poli o la hacen que pague por ignorar su deber de pagar. Aunque por ser blanca y bien vestida uno nunca sabe quien pudo haber sido y cual era su misión.

Piden a Leonel Fernandez active a generales serios de la policia como Then y Raulo


Por Anselmo Silverio

Un grupo de empresarios, comerciantes, organizaciones de juntas de vecinos, instituciones de servicios y clubes deportivos y culturales de Santiago pidieron al presidente Leonel Fernández que anule el decreto que pensiona al general, licenciado Luis Alberto Then, quien fue destituido el pasado 16 de agosto del comando Cibao Central de la
Policía.
Indicaron que en Santiago hay un extraordinario malestar debido a que tanto el general Then como el, también general Raudo Ramírez Comas eran policías serios y honestos y lucharon para combatir la delincuencia y por restablecer la paz pública.
“Ahora quedan sin funciones y pensionados, prácticamente desprotegidos, después que hasta comprometieron sus vidas a favor de la ciudadanía” dijeron las organizaciones.
Estiman que los generales Then y Ramírez Comas eran muy jóvenes, no tenían el tiempo exigido y consideran que, en sus casos se violó la disposición, porque hay muchos casos de generales y coroneles que son más viejos y hasta han cumplido su rol y siguen activos.
Están de acuerdo con que esas son decisiones del Poder ejecutivo, pero consideran que generales de la categoría de Then y Ramírez Comas, rectos, probos, respetuosos y luchadores por la paz social, deben permanecer en sus cargos.
Por ello piden al mandatario que anule el decreto que pensiona a estos jóvenes generales para que vuelvan a contribuir con la paz y la seguridad nacional.

La tarde de este lunes fue capturado por elementos de la Policía Federal Edgar Valdez Villareal, conocido como La Barbie o El Güero


La tarde de este lunes fue capturado por elementos de la Policía Federal Edgar Valdez Villareal, conocido como La Barbie o El Güero. Una línea de investigación de la policía capitalina vincula al gatillero con Salvador Cabañas y su captura bien podría agregar luz sobre el llamado Caso Cabañas.

Fue el 25 de enero cuando el entonces delantero de las Águilas del América se encontraba en el baño del centro nocturno Bar Bar cuando recibió un balazo en la cabeza. Los videos de seguridad identificaron al primer sospechoso: José Jorge Balderas Garza, el “JJ”.

Desde el 26 de enero la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) mostró un retrato hablado del presunto agresor y a la fecha no ha sido posible localizarlo.

El motivo, la protección que el “JJ” estaría recibiendo de La Barbie. Una línea de investigación de la PGJ-DF indica que el “JJ” no sólo se encuentra en el país, sino que estaría recibiendo protección de la célula de Edgar Valdez Villareal, organización para la que habría lavado dinero.


Balderas Garza manejó hasta siete identidades diferentes. “Lavaba recursos provenientes de actividades de narcomenudeo en la capital del país” asienta el informe.

Cuando la Policía Federal presentó el 24 de junio a Francisco José Barreto García “El Contador”, este confirmó el nexo entre Balderas Garza y Valdez Villareal y aseguró que tanto La Barbie como El Indio estaban muy molestos con Balderas por lo ocurrido en el Bar Bar.

PRODUCTORES DE LA REFORMA AGRARIA RESPONDEN A LA DEMANDA ALIMENTICIA NACIONAL


Santo Domingo
El arroz es el principal producto agrícola de la República Dominicana, y los parceleros de la Reforma Agraria son los responsables de producir más del 50%. Para la fecha eso es cerca de 6 millones 724 mil 486 quintales del cereal que sostiene a casi toda la población nacional, según los datos del Gobierno y de las organizaciones parceleras.

La cosecha se hace en 1 millón 226 mil tareas distribuidas en las principales zonas arroceras, y es el indicador más utilizado en las explicaciones sobre aportes de la Reforma a la economía y al desarrollo rural, aunque también los pequeños y medianos productores beneficiados siembran importantes cantidades de cebolla, habichuela, plátano, guineo de exportación, piña, ajo, papa, ají, yuca, batata y otros alimentos.

“El caso del arroz es un caso especial, porque es un alimento que la gente consume todos los días. Con mucho esfuerzo, los parceleros han podido responder a la demanda año tras año”, explica Apolinar Germosen, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria.

Esta producción alimenticia ocurre, según Germosén, en medio de las periódicas limitaciones de financiamiento, nivelación y riego de tierra que se presentan a los campesinos y campesinas.

Al referirse al tema, Andrés Reyes, dirigente de la Federación de Parceleros de la Reforma Agraria, señala que de las 22 factorías de arroz facilitadas a la Reforma durante los gobierno de Joaquín Balaguer, solamente cinco están en funcionamiento.

Las otras 17 están cerradas por falta de capital, y no es raro ver en los medios de comunicación a los administradores que se quejan porque el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) no les paga las órdenes. A esto se le agrega la necesidad de construir caminos vecinales en las áreas de producción y de conseguir mayor y mejores financiamientos para aumentar la productividad.

Los parceleros con títulos provisionales sólo pueden acceder a los préstamos del Banco Agrícola, y muchas veces, según Reyes, lo hacen fuera del cronograma de cultivo, lo que genera pérdidas económicas instantáneas. Mientras, los que tienen títulos definitivos pueden optar por el financiamiento de la banca privada, pero el 54% ya ha vendido o traspasado la tierra de usufructo a terceros, a pesar de que la acción es ilegal.

“Esos problemas han provocado mucho desempleo en el campo y motiva la migración hacia las ciudades, donde se sigue aumentando la pobreza”, considera Reyes, vinculado a la Reforma Agraria “desde pequeño”, porque su padre fue asentado en 1965 y porque el campo le dio los recursos económicos para hacerse periodista, contador, productor agrícola y defensor del campo.

Otros frutos
No todos los frutos de la Reforma Agraria son comestibles o tangibles. Los levantamientos de las federaciones de parceleros revelan que hasta la fecha más de 50 mil dominicanos y dominicanas se han hecho profesionales gracias a que sus padres campesinos consiguieron pagarles los estudios con los beneficios de la producción de la tierra.

En algunas familias parceleras se han contabilizado hasta seis jóvenes profesionales.

Algunos de ellos, a su vez, se han especializado en la producción de riqueza dentro del campo y han integrado a una tercera generación en el proceso.

Tal es el caso de Reina Amparo Peña, una parcelera de La Vega que trabaja en tierras reformadas desde 1992, específicamente con el cultivo de arroz y vegetales orientales. Gracias a su esfuerzo, cuenta, hoy su hija mayor es ingeniera industrial, la segunda es artista, y el menor cursa las materias finales de arquitectura.

“Este trabajo ha venido a beneficiar a muchas familias de nuestra provincia y del país. Nosotros lo consideramos como un proyecto de desarrollo y seguridad familiar”, considera Peña, quien recientemente fue designada como encargada de la Gerencia 12 del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por sus aportes al desarrollo de la producción campesina en el centro del Cibao. En sus recorridos de supervisión y desarrollo de proyectos se hace acompañar de su hija mayor.

Dice que tiene la intención de colaborar con la implementación de nuevas tecnologías entre los pequeños y medianos productores, porque sabe que los mercados externos ofrecen bastantes oportunidades de negocio pero demandan mayores niveles de calidad.

Peña parece entusiasmada cuando señala que en 10 tareas un parcelero ya puede sacar dos o tres millones de pesos como beneficio, algo que hace pocos años ni siquiera se podía pensar.

Como ella, hay cientos de dirigentes rurales que todavía creen en la construcción del desarrollo humano desde la producción agropecuaria, y que trabajan todos los días de la semana para hacer de la tierra una canasta de comida.

PERSPECTIVAS DE LOS PARCELEROS
Apolinar Germosén y Andrés Reyes, dirigentes parceleros, señalan la entrega de títulos definitivos como la principal necesidad de los productores de la Reforma Agraria. El IAD, según ellos, tiene que concentrarse en ese proceso para dar seguridad jurídica al parcelero. También los pequeños productores están preocupados por las deficiencias de los mecanismos de comercialización de sus cultivos y por las cada vez más limitadas facilidades de financiamiento.

A pesar de que la ley 5879 sobre Reforma Agraria pone como una prioridad la construcción de vías de acceso a las zonas de producción, la falta de éstas todavía se mantiene como una importante carencia.

A todo esto se suma el hecho de que particulares todavía mantienen el control de más de 300 mil tareas que pertenecen al Estado y deberían entrar a la administración de la Reforma Agraria.

Fidel Castro dice que volvió “resucitado”


AP
La Habana
El ex presidente Fidel Castro dio nuevos detalles sobre la gravedad de la enfermedad que lo puso al borde la muerte, lo obligó a renunciar al poder hace cuatros años, pero dice que regresó “resucitado” y con el reto de alertar al mundo sobre un peligro de guerra, según una entrevista que otorgó a un diario mexicano.

“Llegué a estar muerto... pero resucité”, expresó Castro al diario mexicano La Jornada, en la primera entrevista que ofreció a un órgano de prensa escrita desde que delegó el poder en su hermano menor Raúl a partir del 2008.

Fidel Castro sigue siendo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. “Yo ya no aspiraba a vivir, ni mucho menos... me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iban a dejarme vivir en esas condiciones o me iban a permitir morir... luego sobreviví pero en muy malas condiciones” contó Castro en la entrevista.

Tras cuatro años durante los cuales solo se le vio en fotos o breves imágenes de la televisión cubana, el ex mandatario regresó a la palestra pública en julio con un discurso en el que advierte del riesgo de que estalle una nueva guerra que involucre a Estados Unidos, Irán e Israel.

“Tenemos que movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, de que evite la guerra nuclear” manifestó Castro. Para el ex gobernante, en la actualidad se vive en “un mundo como de locos... un mundo que aparece todos los días en la televisión, en los periódicos y que no hay quien entienda, pero el que no me hubiera querido perder por nada del mundo”, refiriéndose de nuevo al periodo en que convalecía de su enfermedad.

El tormento
Castro recordó cuando “tendido en aquella cama, sólo miraba a mi alrededor, ignorante de todos esos aparatos. No sabía cuanto tiempo iba a durar ese tormento y de lo único que tenía esperanza es de que se parara el mundo”.

Agregó que perdió mucho peso durante la enfermedad, para un hombre que mide casi 1.90 metros, llegó a pesar sólo “sesenta y seis kilos” según precisó Dalia Soto del valle, “su inseparable compañera”, recalcó el rotativo.

Castro siempre ha sido muy discreto sobre su vida íntima, sólo en los últimos años es que Soto del Valle, la madre de cinco de sus hijos, apareció en público cerca de él en cada una de sus salidas.

En la actualidad el ex mandatario cubano dijo que recuperó unos 20 kilos y volvió a aprender a caminar y a escribir. “Esta mañana logré dar 600 pasos solo, sin bastón, sin ayuda”, detalló.

En la entrevista, como en las columnas que publica en la prensa cubana, Castro no habla de los problemas de la isla, solo aborda temas de política internacional.


MUCHAS COSAS QUE HACER
“El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía”, apuntó Fidel Castro.

Por ejemplo, considera que debe conformar “un movimiento antiguerra nuclear”, que se constituya en una “fuerza de persuasión internacional para evitar que esa amenaza colosal se cumpla”. En principio, el ex presidente pensó “que el ataque nuclear iba a darse sobre Corea del Norte”, opinión que rectificó porque, a su juicio, una acción armada contra ese país sería vetada por China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “Pero lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni chino ni ruso”, argumentó.

La zona franca de La Canela abre hoy

Ricardo Santana
Santiago
Con un primer grupo de 68 empresas que generarán 8,168 empleos en la primera etapa, entrará hoy en operación el Parque Industrial Vertical de las Pymis construido en el distrito municipal La Canela, al suroeste de Santiago, con el apoyo del Gobierno de Taiwán, informó ayer el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial.

El parque cuenta con la asesoría y apoyo financiero del Ministerio de Industria y Comercio, el Centro de Exportación de Desarrollo y Competitividad Industrial, (ProIndustria), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Promipyme. El director de ProIndustria, José izquierdo, dijo que hoy también firmarán los acuerdos asociativos con las pequeñas y medianas industrias de esta provincia.

En la segunda etapa el parque operará diferentes áreas de producción, que conformarán cinco clusters que aportarán 6,160 empleos adicionales que contribuirán a fortalecer la economía de Santiago y el Cibao central.

El complejo de dos edificios, que entrará en operación hoy a las 10:00 de la mañana, está ubicado en la carretera La Canela, sector El Flumen, en un área donde funcionarán nueve naves industriales.

Sepultaron esta tarde restos niña baleada por su padre

- SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En la tarde de este lunes fueron sepultados los restos de la niña Kerileidy Victoria Vargas, la cual se mantuvo en estado agónico en el hospital José María Cabral y Báez, luego de ser baleada mortalmente por su padre Edwin Victoria Núñez a mediados de la semana pasada, en la comunidad de Zalaya, hacia la parte sur rural de esta ciudad. Su sepultura en el cementerio de Zalaya, se convirtió en un tétrico panorama de dolor, lamentos y reclamo de justicia por parte de vecinos y moradores en sentido general, quienes no dejaban de repudiar la tragedia, en la que además el matador acabó con la vida de su abuela y madre de crianza, hiriendo también a otro hijo, el menor Edwin, el cual está recluido en el hospital infantil Arturo Grullón.

Parte de los testimonios sobre la víctima, como los del señor Andrés Rodríguez, abuelo materno, la describe como una niña tranquila y estudiosa, que le gustaba jugar con sus amiguitas y primas.

Consternado expresa, que sus familiares nunca imaginaron que a ellos les podría llegar una tragedia como esa, y recuerda que el hombre que causó el hecho fue a buscarlos el día anterior a su residencia.

HERMANITO FUERA DE PELIGRO:

La doctora Rosa María Morel directora del hospital infantil Arturo Grullón, reveló a los medios de comunicaciones, que el niño Edwin de 7 años de edad evoluciona de las heridas de balas provocadas por su progenitor que lleva el mismo nombre.

Indicó, que el niño fue sacado de cuidados intensivos donde estaba recluido y trasladado a una sala normal, donde se halla bajo el cuidado del personal del centro de salud y de una pariente cercana.

Dio a conocer la funcionario de la salud, que el infante se alimenta bien y está siendo tratado por una sicóloga del Arturo Grullón y será dado de alta posiblemente el viernes próximo.

Se cumple este martes el 31 aniversario del Huracán David


Se cumple este martes, el 31 aniversario de uno de los huracanes más poderosos de ese tipo que ha azotado el territorio nacional en los últimos años, el huracán David, que tocó el país alrededor de las 3 de la tarde del 31 de agosto del 1979. Este poderoso fenómeno natural entró por el sur del país, entre Bani y San Cristóbal, por Palenque. A pesar de todos los esfuerzos realizado por la autoridades y los organismos de socorro del país de ese entonces, quienes se emplearon afondo para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales, ya que en los lugares de refugios dictaban charlas y conferencias para orientar a la gentes de cómo debían comportarse durante el inminente paso de David, el fenómeno dejó más de 3,000 personas muertas y cientos de afectados.

David se formó en las costa de Cabo Verde en África, y un día antes de su llega al país, el entonces Presidente de la República (1978-1982), Don Antonio Guzmán Fernández, envió guaguas de transporte público a las calles para llevar a la gentes a los lugares de refugios y muchas personas que vivían en lugares vulnerables, como cañadas, orilla de ríos fueron sacada de sus hogares casi por la fuerzas públicas para prevenir un desastre humano.

Se recuerda también, que el huracán David se esperaba en la madrugada del 31 de agosto, pero el fenómeno disminuyó su velocidad de traslación y ese retraso provocó que personas, ya en sus refugios volvieran a sus hogares, pensando que el ciclón no venía, pero el “poderoso fenómeno” categoría cinco se presentó en hora de la tarde con vientos por encima de 240 kilómetros por hora.

David salió a la 5 de la madrugada del territorio nacional el 1 de septiembre, por la bahía de Manzanillo de Monte Cristi, dejando destruido el sistema de distribución de electricidad, teléfonos, decenas de acueductos dañados, fueron afectadas las represas principales, se dañó casi toda la producción agrícola y decenas de miles de personas perdieron sus viviendas.

Hasta ese momento el huracán más fuerte que había azotado a Santo Domingo, la capital de la República, había sido el San Zenón, el 3 de septiembre de 1930, el cual produjo también alrededor de 3,000 muertos, según cifras de las autoridades de entonces.

San Zenón, sin embargo, llegó a tener categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. David dejó a la familia dominicana sumida en un espanto y a la comunidad internacional conmovida, luego entró la tormenta Federico que también era un huracán pero bajo su vientos y se convirtió en tormenta.

El gobierno que encabezaba el fenecido presidente Guzmán Fernández destinó grandes recursos del presupuesto nacional para recuperar el campo destruido, el cual se recuperó nuevamente siendo el secretario de agricultura Hipólito Mejía Domínguez.

Pero nuevamente el país fue afectado por el desbastador huracán George el 22 de septiembre de 1998.

viernes, 27 de agosto de 2010

Abinader se compromete a garantizar educación a todos los niños dominicanos


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la educación será la principal prioridad de un gobierno bajo su administración y se comprometió a “impulsar un plan estratégico para mejorar la calidad de la enseñanza, garantizar la educación de todos los niños dominicanos desde los tres años de edad y dignificar el ejercicio magisterial”.

Tras señalar que será un presidente obsesionado con la educación, el licenciado Abinader aseguró que ninguna sociedad en el mundo ha logrado alcanzar el progreso material y espiritual sin contar con una adecuada plataforma educativa.

El dirigente político y economista se manifestó sorprendido de que el presidente Leonel Fernández, “un ciudadano de origen humilde que logró transformar su vida gracias a la educación, no se haya preocupado por asegurar la misma oportunidad para la mayoría de los dominicanos”.

Dijo que “ha resultado todo lo contrario, ya que el doctor Leonel Fernández ha sido el presidente dominicano que menos apoyo ha ofrecido al desarrollo educativo del país, al extremo de que ha violado sistemáticamente la Ley Orgánica de Educación para no cumplir el mandato legal que dispone la entrega del 4 por ciento del Producto Bruto Interno o el 16 por ciento del Presupuesto Nacional al sector educativo”.

El licenciado Abinader encabezó un encuentro en la ciudad de Santo Domingo con cientos de profesores procedentes de todo el país que decidieron respaldar su precandidatura presidencial dentro del Partido Revolucionario Dominicano. Durante el acto se constituyó formalmente una tendencia magisterial que apoyará su propuesta política y proyectará su compromiso con la educación y con los maestros en toda la geografía nacional”, según explicaron los principales voceros del nuevo organismo.

El licenciado Rafael Santos, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y asesor del grupo magisterial, dijo que el licenciado Abinader es el único precandidato presidencial que ha asumido la educación como la principal prioridad de un eventual gobierno suyo. “Y no se trata de una casualidad o de una pose coyuntural, pues el licenciado Luis Abinader viene de las entrañas de la comunidad educativa, de una familia que fundó y ha sostenido sin ningún apoyo del Estado una institución universitaria que ha sido un modelo de gestión académica y administración eficiente”.

El profesor Abel González, coordinador de la Tendencia Magisterial Luis Abinader Presidente, explicó que el encuentro celebrado en Santo Domingo es el punto de partida de un esfuerzo que se extenderá a todo el país a través de una estructura municipal, provincial y nacional.

Dijo que los maestros organizados en la tendencia magisterial trabajarán en la formulación del Plan Educativo esbozado por Luis Abinader y en el ámbito político apoyarán la capacitación electoral del Proyecto, incluyendo los delegados que participarán en la campaña interna del PRD.

Sostuvo que el acuerdo concertado con el licenciado Abinader incluye la definición de un Plan Estratégico para la próxima gestión de gobierno y el compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario para garantizar la independencia y el desarrollo de las principales instituciones del sector magisterial, entre ellas la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); la Cooperativa Nacional del Maestro (COOPNAMA); y la ARS Semma.

Celia Lora paga fianza y sale del reclusorio


Celia Lora, hija del cantante de rock, Alejandro Lora, abandonó las instalaciones del penal femenil de Santa Martha, luego de que sus abogados pagaron una fianza de 20 mil pesos y las autoridades de este centro penitenciario le dieron las facilidades para ser puesta en libertad.

Los primeros informes señalan que Celia Lora salió en una camioneta oficial y luego cambió de vehículo, evitando así a los medios de comunicación que esperaban sus declaraciones.

La tarde del jueves, los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal determinaron reducir su sentencia de cuatro años nueve meses a sólo cuatro años y otorgarle el beneficio de la libertad, bajo la reserva de firmar cada fin semana.

Fue el 7 de mayo cuando Lora arrolló con su auto a Pedro Corona Ávalos, quien perdió la vida. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la liberó pese a que sus exámenes toxicológicos arrojaron que conducía en estado de ebriedad.

La Procuraduría de Tamaulipas señaló que de los migrantes identificados 14 eran originarios de Honduras, 12 de El Salvador, 4 de Guatemala y uno de Br

Las autoridades mexicanas han identificado a 31 de los 72 migrantes centro y sudamericanos que fueron masacrados cerca de la frontera con Estados Unidos, presuntamente a manos del grupo delictivo de Los Zetas.

La Procuraduría de Tamaulipas señaló que de los migrantes identificados 14 eran originarios de Honduras, 12 de El Salvador, 4 de Guatemala y uno de Brasil.

La dependencia refirió que aún faltan por identificar a las 41 víctimas restantes.

Infantes de Marina localizaron el martes los 72 cuerpos en una finca de la comunidad de San Fernando, en el norte de Tamaulipas.

El hallazgo ocurrió después de que logró escapar herido un migrante ecuatoriano que atribuyó el ataque a Los Zetas.

El patriotismo del Pachá y la camisa de fuerza impuesta por los dominicanos de New York

Por Bolívar Balcacer
Desde hace unos días vengo siguiendo los comentarios que por la cadena Univision viene vertiendo cada mañana Frederick Martínez (El Pachá) con relación a la defensa que se debe tener del dominicano en ultramar.
Firme postura la del Pachá, pero más que firme es fruto de la presión que sobre él está ejerciendo la comunidad dominicana sobre todo del alto Manhattan, los que le exigen que salga al frente en apoyo de los líderes dominicanos de New York, los que han sido perjudicados fruto de una extraña persecución de aquí y de allá que los tiene al garete, después que ciertos personajes de origen dominicano han metido la pata terminando algunos en las cárceles de Estados Unidos.
Nadie pone en tele de juicio el compromiso que siempre ha tenido Frederick Martínez con su pueblo, un compromiso que ha traido por años y lo demuestra nueva vez, sus comentarios son atinados e imparciales lo que destaca su preocupación, cosa que felicitamos porque hemos como él emprendido una jornada por mantener en alto el nombre de nuestro liderato y nuestras raíces allende los mares.
Ahora bien? tiene el Pachá que manejarse porque en la crisis que envuelve las dos República Dominicana pueden meterlo en camisa de fuera, cuando hablo de dos República Dominicana, lo hago porque algunos dominicanos de allá, piensa que los dominicanos que salimos somos extraterrestres y cuando tienen oportunidad de darnos en la madre no reparan para hacer daño, algunas veces con la anuencia de ciertos dominicanos que también residen aquí, esa guerra punica nos ha llevado a tener un tira y jala defendiendo cada quien su posición
Algunos de allá nos ven solo como mulas de carga para que enviemos dólares y cosas al país, que quieren que aquí le demos un trato preferencial pero cuando vamos allá nos tratan como cerdos endomoniados, solo basta con llegar a uno de los aeropuertos de nuestro país para comenzar un verdadero suplicio.
Es por eso que le digo al Pachá que tiene que ser cuidadoso porque dado su respaldo a los dominicanos de aquí que le han exigido eso, vendrán llamadas de todas partes del país sobre todo de medios que hoy se encuentran enfrentados en una refriega jurídica internacional, todos sabemos el vinculo que él tiene con Víctor Gómez Casanova, con Bienvenido Rodríguez y los favores que le debe a Willie Rodriguez pero también con Felix Cabrera y su gente por lo que debe saber como lidia en este caso, no sea que lo pierda todo comenzando por la credibilidad y el apoyo de los dominicanos de aquí que tanto lo admiran, tiene que marcar la ruta clara.

No me gustaría que el Pachá caiga en la duda que deja por lo bajo el comentario que rueda como pólvora en New York sobre todo entre dominicanos, que el vendedor de la Emisora La Mega 97.9 F.M José Cruz, de quien se dice anda por los vericuetos indagando cosas para informarlas a Bienvenido Rodríguez a quien considera un padre, tiene José todo el derecho de hacer lo que le desee hasta la de Pepita Jiménez la doble agente filipina al servicio de Hitler.
José Cruz es un trabajador incansable un dominicano ejemplar pero debe también cuidarse de que un sector del cual también se ha favorecido económicamente piense que él está sirviendo de soplón poniendo en entre dicho la unidad del dominicano en ultramar de por si muy debilitada, conozco a Jose Cruz porque es de mi pueblo y hemos coincididos en varios escenarios, no creo que él sea un lleva y trae pero tiene que cuidarse, por muchas razones sobre todo porque de los mentirosos y traidores nadie quiere saber
Tanto Pachá como José Cruz, deben saber como dan sus pasos, porque en este lío la situación puede ser un embudo y al final del día salir más cara la sal que el chivo sobre todo en un momento que lo que debe primar es la sabiduría y la prudencia, más en el caso de José Cruz que está suelto y no tiene el apoyo de un pueblo que ciegamente sigue al Pachá, lo admira, lo quiere y lo aplaude, por eso ese mismo pueblo, se da la oportunidad de exigirle que hable en favor de los dominicanos de New York es lo que está haciendo de forma muy magistral.
En la mesa está mi plato

Muestran imágenes de los mineros

Agencias
Copiapó
La televisión chilena difundió ayer jueves imágenes de los 33 mineros que están atrapados en el fondo de un yacimiento en que se los ve organizados y en buen estado de ánimo.

Las imágenes muestran a unos ocho de los mineros - todos con el torso desnudomientras uno de ellos, que no se identifica y con una barba poblada, va describiendo la situación. Muestra un botiquín y dice: “Acá lo tenemos todo bien organizadito. Por acá tenemos un dominó. Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, hacemos una reunión todos los días, planificamos. Acá oramos”.

Luego muestra “un vasito para lavarnos los dientes.

Hacemos la limpieza bá sica”, señala, mientras al fondo sus compañeros saludan a la cámara. Los mineros están atrapados a 700 metros de profundidad en una mina al norte de Chile desde hace exactamente tres semanas.

Demandas a la compañía
En tanto, los dueños del yacimiento en Chile donde están atrapados 33 mineros fueron demandados ayer jueves y sus bienes congelados, mientras el gobierno se preocupa por el ánimo de los hombres que pasarán meses bajo tierra antes de ser rescatados.

La acción legal también alcanza a un organismo público de control de la Minería que incumplió su labor de fiscalización. La primera acción judicial fue presentada contra las autoridades del estatal Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) y contra los dueños de la mina, Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn. La querella “es por el delito de prevaricación, buscando la sanción penal por haber obtenido irregularmente la autorización para el ejercicio de las faenas y así dejar atrapados a los 33 mineros”, dijo el abogado Remberto Valdés.

Muestran imágenes de los mineros

Agencias
Copiapó
La televisión chilena difundió ayer jueves imágenes de los 33 mineros que están atrapados en el fondo de un yacimiento en que se los ve organizados y en buen estado de ánimo.

Las imágenes muestran a unos ocho de los mineros - todos con el torso desnudomientras uno de ellos, que no se identifica y con una barba poblada, va describiendo la situación. Muestra un botiquín y dice: “Acá lo tenemos todo bien organizadito. Por acá tenemos un dominó. Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, hacemos una reunión todos los días, planificamos. Acá oramos”.

Luego muestra “un vasito para lavarnos los dientes.

Hacemos la limpieza bá sica”, señala, mientras al fondo sus compañeros saludan a la cámara. Los mineros están atrapados a 700 metros de profundidad en una mina al norte de Chile desde hace exactamente tres semanas.

Demandas a la compañía
En tanto, los dueños del yacimiento en Chile donde están atrapados 33 mineros fueron demandados ayer jueves y sus bienes congelados, mientras el gobierno se preocupa por el ánimo de los hombres que pasarán meses bajo tierra antes de ser rescatados.

La acción legal también alcanza a un organismo público de control de la Minería que incumplió su labor de fiscalización. La primera acción judicial fue presentada contra las autoridades del estatal Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) y contra los dueños de la mina, Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn. La querella “es por el delito de prevaricación, buscando la sanción penal por haber obtenido irregularmente la autorización para el ejercicio de las faenas y así dejar atrapados a los 33 mineros”, dijo el abogado Remberto Valdés.

Grandiosa oportunidad para los interesados en ser entrevistados por los programas De Todo Un Poco 809 y Confesiones.


La empresa Julio Vasquez productions responsable de los programas De Todo Un Poco 809 y Confesiones, comunica por este medio que el proximo dia 30 del presente estarán participando en el evento de la celebración del 5 aniversario del periodico Evolucion Press que organiza el periodista Enmanuel Rojas. El mismo será efectuado en el restaurante 809. Y todo el Staff de dichos programas van a realizar entrevistas a todos los presentes, especialmente a los artistas y talentos participantes.

Ambos programas se pueden visualizar en el area metropolitana de Nueva York en el canal 35 de Time Warner Cable, y en la República Dominicana por el canal 12.

Para Información adicional, sirvase marcar el 347-454-5319.

jueves, 26 de agosto de 2010

Satelite Shipping es la mejor empresa de envios a la República Dominicana

Julio Vásquez/ Nueva York


Luego de haber realizado un estudio para determinar como andan las relaciones de las agencias que se encargan de llevar mercancias a la República Dominicana, hemos determinado que muy pocas vienen cumpliendo con la seriedad y entrega que se requiere.

Si embargo podemos dar fe testimonio que la empresa SATELITE SHIPPING,es la que mejor servicio viene realizando en nuestra comunidad, en cuanto a las entregas de puerta a puerta en nuestro pais. La misma viene siendo dirigida magistralmente por el joven Anibal Luna, un empresario de mucho prestigio que se maneja con mucha altura en todos los sectores de la vida nacional.

Dicha empresa viene haciendo las entregas en un plazo que no excede los 21 dias, la misma es supervisada personalmente por su propio presidente, quien se mantiene dándole seguimiento a sus respectivos clientes. Es por eso que diariamente realizan una reunion con todos los empleados para que mantengan muy pendientes que deben dar un servicio de primera.

Definitivamente los dominicanos ya tenemos una opción para hacer llegar mercancias a la República Dominicana pagando aqui cuando realizas el envio o aya en el momento de recibirlas.

Fiscal Santiago investigará golpiza a joven


La fiscal Jenny Berenice Reynoso Gómez informó que investigará el incidente donde un adolescente fue golpeado por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Edison Eduardo Sánchez, de 17 años, se querelló este miércoles contra el capitán de Amet Bryant Pérez y otros agentes por una golpiza que recibió a manos de éstos.

Se informó que al capitán Pérez se le impuso como medida de coerción una garantía económica.

De acuerdo al joven el hecho ocurrió el martes 24 cuando transitaba en una motocicleta junto a una hermana menor, por la avenida 27 de Febrero con el casco protector en su cabeza y los demás documentos de ley.

Explicó que frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, un agente de la Amet le ordenó detenerse, orden que obedeció.

Dijo que fue hecho preso porque supuestamente no tenía la licencia de conducir y que luego fue lanzado al suelo y golpeado por un agente estando ya esposado. Luego fue traslado a la antigua Fortaleza San Luis donde siguieron golpeándolo.

En medios de comunicación local se ha presentado un vídeo donde se observa al capitán Pérez y al encargado de la grúa golpear al joven Sánchez. La fiscal Reynoso Gómez calificó de intolerable la acción de los Amet.

Un sacerdote colombiano con dos amantes dimite tras denuncia de una de ellas

EFE
Bogotá
Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron hoy las autoridades eclesiásticas locales.

El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali (sureste), Darío de Jesús Monsalve, dijo en declaraciones por teléfono a Efe que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles por la mañana en un mensaje que le envió a su despacho.

Carvajal ejercía como párroco de la Iglesia de La Merced, situada en las cercanías de la Curia Arquidiocesana, ambas en el casco histórico de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca (suroeste).

"Su renuncia le fue aceptada", notificó Monsalve, quien calificó como doloroso el caso de Carvajal, quien desde hace veinte años convivía con una mujer separada, sin que nadie se hubiera percatado de ello.

Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, del mismo modo separada, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.

El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal "se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y a escuchar a las personas que también tienen que denunciar o aclarar este caso, identificar el tipo de falta que se ha configurado y tomar una determinación".

"Es el procedimiento normal que se sigue cuando se conoce una denuncia de estas", señaló Monsalve, para indicar que tanto al sacerdote, como a las personas que se sientan afectadas por su conducta, se les respetarán sus derechos.

Monsalve indicó que el sacerdote Carvajal fue también suspendido como tal y deberá afrontar una causa disciplinaria, según las prescripciones del Derecho de la Iglesia.

El proceso será seguido por el Tribunal Eclesiástico de Cali, continuó el arzobispo coadjutor, que apuntó que "si se configura la acusación de estar viviendo como concubino o en unión libre, hay un canon muy claro en el Derecho de la Iglesia, que contempla una sanción canónica".

Es, precisó, "la suspensión de su potestad de régimen, es decir, se le suspende el ejercicio del ministerio (sacerdotal)".

El jerarca católico observó que Carvajal tiene la posibilidad de pedir perdón ante la autoridad eclesiástica.

"Es una posibilidad, pero como posibilidad no me puedo anticipar", observó el arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali.

Un sacerdote colombiano con dos amantes dimite tras denuncia de una de ellas

EFE
Bogotá
Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron hoy las autoridades eclesiásticas locales.

El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali (sureste), Darío de Jesús Monsalve, dijo en declaraciones por teléfono a Efe que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles por la mañana en un mensaje que le envió a su despacho.

Carvajal ejercía como párroco de la Iglesia de La Merced, situada en las cercanías de la Curia Arquidiocesana, ambas en el casco histórico de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca (suroeste).

"Su renuncia le fue aceptada", notificó Monsalve, quien calificó como doloroso el caso de Carvajal, quien desde hace veinte años convivía con una mujer separada, sin que nadie se hubiera percatado de ello.

Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, del mismo modo separada, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.

El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal "se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y a escuchar a las personas que también tienen que denunciar o aclarar este caso, identificar el tipo de falta que se ha configurado y tomar una determinación".

"Es el procedimiento normal que se sigue cuando se conoce una denuncia de estas", señaló Monsalve, para indicar que tanto al sacerdote, como a las personas que se sientan afectadas por su conducta, se les respetarán sus derechos.

Monsalve indicó que el sacerdote Carvajal fue también suspendido como tal y deberá afrontar una causa disciplinaria, según las prescripciones del Derecho de la Iglesia.

El proceso será seguido por el Tribunal Eclesiástico de Cali, continuó el arzobispo coadjutor, que apuntó que "si se configura la acusación de estar viviendo como concubino o en unión libre, hay un canon muy claro en el Derecho de la Iglesia, que contempla una sanción canónica".

Es, precisó, "la suspensión de su potestad de régimen, es decir, se le suspende el ejercicio del ministerio (sacerdotal)".

El jerarca católico observó que Carvajal tiene la posibilidad de pedir perdón ante la autoridad eclesiástica.

"Es una posibilidad, pero como posibilidad no me puedo anticipar", observó el arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali.

Un sacerdote colombiano con dos amantes dimite tras denuncia de una de ellas

EFE
Bogotá
Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron hoy las autoridades eclesiásticas locales.

El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali (sureste), Darío de Jesús Monsalve, dijo en declaraciones por teléfono a Efe que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles por la mañana en un mensaje que le envió a su despacho.

Carvajal ejercía como párroco de la Iglesia de La Merced, situada en las cercanías de la Curia Arquidiocesana, ambas en el casco histórico de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca (suroeste).

"Su renuncia le fue aceptada", notificó Monsalve, quien calificó como doloroso el caso de Carvajal, quien desde hace veinte años convivía con una mujer separada, sin que nadie se hubiera percatado de ello.

Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, del mismo modo separada, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.

El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal "se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y a escuchar a las personas que también tienen que denunciar o aclarar este caso, identificar el tipo de falta que se ha configurado y tomar una determinación".

"Es el procedimiento normal que se sigue cuando se conoce una denuncia de estas", señaló Monsalve, para indicar que tanto al sacerdote, como a las personas que se sientan afectadas por su conducta, se les respetarán sus derechos.

Monsalve indicó que el sacerdote Carvajal fue también suspendido como tal y deberá afrontar una causa disciplinaria, según las prescripciones del Derecho de la Iglesia.

El proceso será seguido por el Tribunal Eclesiástico de Cali, continuó el arzobispo coadjutor, que apuntó que "si se configura la acusación de estar viviendo como concubino o en unión libre, hay un canon muy claro en el Derecho de la Iglesia, que contempla una sanción canónica".

Es, precisó, "la suspensión de su potestad de régimen, es decir, se le suspende el ejercicio del ministerio (sacerdotal)".

El jerarca católico observó que Carvajal tiene la posibilidad de pedir perdón ante la autoridad eclesiástica.

"Es una posibilidad, pero como posibilidad no me puedo anticipar", observó el arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali.

Una esclava de " Los Zetas " una historia real

Tomado del Universal.

Marisolina no tenía parientes en Estados Unidos y mucho menos en El Salvador que quisiera pagar 3 mil dólares para que Los Zetas, que la tenían secuestrada, la dejaran libre. “Con algo nos vas a tener que pagar güerita”, la amenazaban los primeros días de cautiverio.

No hubo nadie que respondiera por ella. Antes de la semana de que la “levantaron” de la orilla del tren, en Coatzacoalcos, Veracruz, la convirtieron en la cocinera de los migrantes secuestrados y de los jefes de casa de seguridad. “Al principio sólo les cocinaba pero cuando me agarraron confianza me dieron su ropa para que se las lavara”, relata.

Una noche, al terminar de servir la cena, el hombre, a quien todos apodaban El Perro, que era como el jefe de la casa de seguridad, se emborrachó, se metió mucha cocaína y le pidió que se sentara a platicar con él. En ese momento le preguntó: “Güerita: ¿sabes porque traigo la ropa tan sucia?

Marisolina recuerda que le tenía mucho miedo a ese hombre porque siempre traía una arma colgando y maltrataba mucho a los migrantes. “Le dije que imaginaba que arreglaban las camionetas en las que trasladaban a los centroamericanos”.

El Perro soltó tremenda carcajada y dijo: Yo soy el carnicero. No hago nada de mecánica. Mi trabajo es deshacerme de la basura que no paga.

Atemorizada aún, relata aquel momento: “De manera burlona y sin ningún remordimiento me contó que él era el encargado de matar a los migrantes que no tenían para pagar el rescate. Dijo: primero los hago en cachitos para que quepan en los tambos y luego les prendo fuego hasta que no queda nada de esos pendejos”.

Esa noche no pudo dormir. Estaba atenta a cualquier ruido. Escuchó entrar y salir gente de la casa pero no tuvo el valor de asomarse a ver qué pasaba. A la mañana siguiente El Perro, le dio a la lavar la ropa.

Guarda silencio unos minutos antes de continuar su relato. Sin parar de llorar cuenta: “Yo lavé, muchas veces, la sangre de esa gente. Al tallar la ropa salían los pedazos de carne. Todo olía a hollín, que para mí, eso significa olor a muerte”.

Marisolina estuvo tres meses bajo el cautiverio de un grupo que se hacía llamar Los Zetas. Ya sea en sus parrandas o en las reuniones para arreglar negocios, ella era la encargada de servirles la comida a los jefes. “Cuando se juntaban los escuchaba decir que Los Zetas era un organización muy respetable. A veces me llevaban a un hotel que rentaban en Coatzacoalcos. Ahí pude identificar la cadena de mando de La compañía como ellos le decían a su organización”.

Los soldados, revela, eran los que cuidaban de día y de noche a los migrantes. “Luego estaban los Alfa, a ellos los escuché muchas veces hablar con los policías, con los de migración o con los maquinistas. Ellos les avisaban cuando venía un grupo numeroso de centroamericanos en el tren, o cuando los habían detenido.

Tratando de disimular el acento salvadoreño, recuerda haber ubicado a seis carniceros, uno por cada casa de seguridad. “Arriba de los carniceros estaban los meros jefes, ellos daban orden de cuántos desaparecer”.

Se cubre el rostro al recordar que ella conocía a muchos de los desaparecidos. “Un día me ordenaron que subiera la comida a un cuarto al que nunca había entrado. El puro olor de ese lugar me hacía llorar. Ahí tenían a los amarrados. Ellos eran los que no podían pagar y estaban en la lista para ser asesinados. Los tenían cubiertos de los ojos y esposados de las manos. Ya no salían de ahí más que para morir. A muchos les di de comer en la noche y a la mañana siguiente ya no estaban. Y entonces subían a otros. Vi desaparecer a muchos. Y me duele que no pude ayudar a ninguno, aunque muchos me suplicaban”.

Una noche, tras un operativo del Ejército en una de las casas de seguridad de Los Zetas, donde rescataron a otros migrantes, El Perro le pidió a Marisolina y a una amiga que lo acompañaran a comprar cigarros y refrescos. Afuera de una tienda las dejaron ir, no sin antes advertirles que no dejaran que su boca las matara.

Largas caminatas, días y noches sin comer, precedieron a la denuncia de su cautiverio bajo el mando de Los Zetas. “No queríamos hablar con la policía porque no confiábamos en nadie. Accedimos porque la gente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que nos ayudaron mucho, dijeron que nuestro testimonio podía servir para evitar que otra persona sufriera lo mismo que nosotras”.

Pero la peor decepción vino después cuando personal de la Procuraduría General de la República les informó que su situación de víctimas cambiaría a la de indiciadas porque “existía la sospecha de que fuéramos gente de Los Zetas, no podían creer que después de conocer la forma de operar de estos criminales, nos hubieran dejado libres así nomas”.

La Lectura del Dia.

Mt 24, 42-51
ESTÉN ALERTA

Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor.
Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa.
Por eso, estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan.
Imagínense un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de su familia, y es él quien les reparte el alimento a su debido tiempo.
Afortunado será este servidor si, al venir su señor, lo encuentra cumpliendo su deber.
En verdad les digo: su señor lo pondrá al cuidado de todo lo que tiene.
No será así con el servidor malo que piensa: "Mi señor se ha retrasado",
y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos.
El patrón de ese servidor vendrá en el día que no lo espera y a la hora que menos piensa.
Le quitará el puesto y lo mandará donde los hipócritas. Allí será el llorar y el rechinar de dientes.

Una dama de 80 años fue detenida al intentar incendiar la oficina de Edenorte en Bonao

Una anciana de unos 80 años fue detenida luego de que un vigilante de la oficina de la Empresa Distribuidora de Energía para el Norte (Edenorte), descubriera la intención de la señora de incendiarla.

La señora Yolanda Rosario se dirigió a la empresa con un galón de gasolina y fósforos en manos cuando ante la mirada de los presentes intentó rociar el combustible, lo que fue impedido por la seguridad del lugar.

Rosario permaneció algunas horas detenida en el destacamento policial de esta ciudad y posteriormente se le permitió retornar a su vivienda.

La señora residente en el sector Prosperidad de esta ciudad, dijo sentirse mal por no haber logrado su objetivo ya que considera abusiva la tanda de apagones que se registran en las distintas comunidades de aquí y el elevado costo de las facturas energéticas.

Por la escasez de energía eléctrica algunos sectores del municipio de Bonao llevan varios días incendiando neumáticos y desechos en las principales calles de los referidos sectores

Lupita Jones renunciará a la organización de reinados de belleza en México


(EFE).- La ex Miss Universo mexicana Lupita Jones anunció hoy que renunciará a la dirección de Nuestra Belleza México, la compañía que organiza los reinados en este país, después de que su compatriota Jimena Navarrete se llevara, por segunda vez en la historia del país, el título de nueva reina de la belleza mundial.

"Hay mucha gente que tiene mucha prisa porque yo me vaya desde hace mucho tiempo", aseguró Jones en declaraciones al informativo Primero Noticias de Televisa.

Lupita Jones ha dirigido durante 17 años Nuestra Belleza México, una compañía propiedad de Televisa, y desde mucho tiempo atrás prometió que cuando hubiera una nueva Miss Universo o Miss Mundo de su país se marcharía de la organización.

La modelo, de 41 años, señaló que no se irá inmediatamente porque está próxima "la final nacional de Nuestra Belleza México 2010", que se celebrará el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila.

"Hay muchas cosas que hacer todavía, terminar bien este año y platicar con la empresa para ver de qué manera puedo tener yo la oportunidad de dar un paso adelante en otro tipo de proyectos y planes que también tengo y que me llenan de ilusión", sostuvo.

A juicio de Jones, la mexicana Jimena Navarrete, de 22 años, ganó hace dos días Miss Universo porque "tiene un temple impresionante", "con una gran decisión y una personalidad muy definida".

Confesó que lloró cuando Navarrete ganó la corona, lo que no sucedió cuando ella misma lo hizo en 1991.

"Fue una liberación para mí impresionante, sentir que ese muro de concreto que venía cargando en la espalda se hacía cenizas, porque cada año la presión, la tensión y la exigencia de que no pasaba nada en los concursos era un peso muy grande para mí", manifestó.

Sobre las opiniones de algunas personas que aseguran que el fallo de Miss Universo fue "arreglado", Jones señaló que se trata de "gente acostumbrada a perder y que le cuesta mucho trabajo reconocer cuando se gana". E

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Lectura del Dia.

Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre.
Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad.
¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los hombres santos.
También dicen: "Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres, no habríamos consentido que mataran a los profetas".
Así ustedes se proclaman hijos de quienes asesinaron a los profetas.
¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!

PRINCE ROYCE BUSCA IMPONER SU ESTILO AL GÉNERO DOMINICANO Y NO INCURSIONAR EN OTRO RITMO


Mercedes Pérez Reyes
mercedes.perez@listindiario.com
Santo Domingo
Consciente de que la música necesita nuevos exponentes, pero también cierta modificación, Prince Royce trae una propuesta musical, la que -según explica- es una mezcla entre pop y la contagiosa bachata.

“Usamos muchos violines y chelos, algo que es inusual en la bachata, pero le dan un sonido diferente”, asegura el bachatero.

Prince Royce se encuentra en territorio dominicano promocionando su primera producción, que lanzó en marzo, en Estados Unidos.

Esta contiene como primer sencillo el clásico “Stand by me”, una canción que Ben E. King grabó en 1961.

“Quisimos llevar el ritmo de bachata a otro idioma, porque esa gente necesita conocer del género. A ellos les gusta el ritmo, pero no lo identifican”, afirma Royce, quien es hijo de padres dominicanos, pero nació en el Bronx, Nueva York.

Trabaja bajo el sello Top Stop Music, manejado por Sergio George, quien ha trabajado con otras estrellas como Marc Anthony y Celia Cruz, siendo Royce, el primer bachatero dentro de esa disquera.

Por ser una persona joven y por la vestimenta que suele llevar, es probable que la gente se imagine que él es un artista que interpreta pop, R&B y hip hop, pero lo cierto es que Royce se inclinó por la bachata, por haber sido criado escuchando bachata y otros ritmos musicales en su alrededor.

Gira
Recientemente estuvo en Europa, donde asegura haber hecho más de 10 presentaciones en España e Italia.

“Tengo pendiente venir de gira a Santo Domingo. También a México y Colombia”, agregó el joven de 21 años.

El parecido que tiene Royce con Anthony Romeo, de Aventura, ha hecho que sea inevitable la comparación entre ambos, pero es algo que parece no molestarle.

“Reconozco que Aventura ha abierto muchas puertas a nivel internacional a la bachata y yo me crié escuchando su música”, señala, al mismo tiempo que agrega, “son parte de mi inspiración”.

“Quiero que mis canciones hagan un cambio y a través de ella tocar a muchos corazones”, manifestó el bachatero de origen dominicano, quien además emplea sus ratos libres escribiendo canciones.

“Corazón sin cara”, Su hombre soy yo” y “El amor que perdimos”, entre otros, son los temas que incluye en su producción.

La actriz mexicana Fernanda Romero podria pasar hasta 5 primaveras en la Carcel si es encontrada culpable del delito de fraude matrimonial.


- Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El juicio por fraude matrimonial contra la actriz mexicana Fernanda Romero comenzó hoy en un tribunal federal de EE.UU. en Los Ángeles, un caso que podría suponer una pena de hasta cinco años de cárcel para la intérprete.

Romero, en cuya filmografía se encuentran títulos como "The Eye" o "Drag Me To Hell", se casó en junio de 2005 con Kent Ross, encargado de un negocio de pizzas, pero la fiscalía considera el enlace como una estafa planeada para que la mexicana lograra la residencia legal en el país.

La pareja fue detenida el 16 de abril y quedó en libertad bajo fianza.

En una vista preliminar que tuvo lugar en mayo, Romero se declaró inocente del fraude, por el que supuestamente habría pagado a Ross a cambio de contraer matrimonio para regularizar su estatus.

La Fiscalía sostiene que tras su boda Romero y Ross vivieron separados y mantuvieron romances con otras personas, algo que reconoció hoy la defensa de la pareja aunque insistió en la validez del enlace aunque fuera poco convencional.

Según la investigación, una vez casada la actriz mantuvo una relación con el fotógrafo de moda Markus Klinko, con quien se mudó a vivir posteriormente.

La relación con Klinko terminó de forma poco amistosa varios meses después y el fotógrafo alertó a los servicios de inmigración sobre el presunto matrimonio fraudulento de Romero y Ross.

Fernanda Romero, nacida en Ciudad de México, participó en la película "The Eye", protagonizada por Jessica Alba y en "Drag Me To Hell", entre otras películas estadounidenses, además de la telenovela "Eternamente Tuya", de la productora mexicana TV Azteca, donde encarnó a Antonia López, la protagonista de la serie.

Romero también fue la presentadora del "reality show" de Univisión "Control" y participó en "La Ley del Silencio" de Telemundo.

En caso de ser declarados culpables, los acusados pueden recibir una sentencia de hasta cinco años en prisión. EFE

La Justicia Dominicana envia a la Victoria a raso de Amet por matar joven en la Caoba

- El Segundo Juzgado de la Instrucción Permanente de la provincia Santo Domingo envió por tres meses a la cárcel de La Victoria a un raso de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y por un mes a otros tres y mayor de la misma institución, implicados en el asesinado de un hombre en el sector Las Caobas. Se trata del raso Felix Manuel Ogando Ogando, quien mató a Juanito Jiménez durante las protestas de motoristas en Las Caobas, la pasada semana, según determinó el juez Richard Aquino. Mientras, el mayor Juan Segura Espinosa y los rasos Joel Ramírez Batista, Juan Carlos Batista y Dionis Antonio Almánzar, fueron enviado por un mes a La Victoria hasta que se determine quién hirió a Duarte Guaba.

En tanto, los familiares del fenecido espera que se haga justicia.

Mientras que el abogado de los agentes, José Francisco Garcia Lara, dice que se violó el plazo de las 48 horas.

Otros cuatro agentes de la AMET que estuvieron en el balacera fueron despachados porque no dispararon y dos otros dos porque no tenía armas

martes, 24 de agosto de 2010

Mexico demuestra tener la mujer más bella del mundo en la persona de Jimena Navarrete


Tuvieron que pasar casi 20 años para que otra mexicana pudiera ganar en Miss Universo, y fue, coincidentemente, en la misma ciudad: Las Vegas, en Estados Unidos.

Hace 19 años, Lupita Jones obtuvo la primera corona de este concurso de belleza y ahora lo consiguió la tapatía Jimena Navarrete, estudiante de Nutrición y de 21 años de edad.

"No pienso nada, mi cabeza está en blanco", fueron las primeras declaraciones de la recién coronada Miss Universo 2010, luego de que la venezolana Stephanía Fernández le colocara la banda que la distinguía como la ganadora indiscutible.

Luego, Jimena caminó por el escenario, sin lágrimas ni gritos, pero sí muy emocionada, porque le temblaban las manos y en su rostro se notaba que aún lo podía creer.

Se impuso desde el principio, en la etapa de traje de baño obtuvo 9.265 puntos; y en el desfile en traje de noche, 8.913.

En la ronda de preguntas, prefirió contestar en español y auxiliarse con un traductor.

Habló del uso responsable del Internet en niños y jóvenes.

Lo hizo con desenvoltura y seguridad, no titubeó ni tartamudeó, pues mientras hacían la traducción de sus palabras, ella aprovechó esos segundos para ordenar sus ideas y hablar con claridad, lo que impresionó al jurado, el cual finalmente le dio la victoria.

A partir de ese momento, la vida de la hija de Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, y novia de Pablo Nieto, cambió por completo.

Logró hacer historia, consiguiendo lo que muchas otras jóvenes mexicanas habían perseguido.

Tan grande fue este triunfo que la Presidencia de la República emitió un comunicado extraordinario para felicitarla.

Ella se mudará a Nueva York y participará en las labores altruistas de la Organización Miss Universo, propiedad de Donald Trump.

Los Cubs andan muy calientes con Sammy Sosa.

Chicago Magazine
Chicago
Hace diez años, Sammy Sosa era el más grande e indiscutiblemente la única razón por cual asistir al estadio a observar a los Cachorros de Chicago.

Conectó 50 jonrones y remolcó 138 vueltas en el 2000 y aunque el equipo culminó esa campaña con marca de 65-97, el dominicano se encargó de movilizar 2.8 millones de fanáticos al Wrigley Field.

Diez años más tarde, Sosa es considerado la mayor persona no grata en Chicago, al lado de Tony La Russa. Desde entonces no ha sido observado jamás en las esquinas formadas por las calles Clark y Addison, desde que las cámaras de seguridad del equipo lo capturaron salir apresurado en su carro durante el partido final de la temporada del 2004. Para rememorar Nunca ha lanzado el primer pitcheo en un partido.

Nunca ha sido invitado a sentarse en los asientos exclusivos del Wrigley a cantar la memorable canción de Harry Caray Take Me Out The Ballgame (Vamos al estadio de Béisbol). No ha sido invitado a estar media entrada en cabina al lado de Phil Hughes y Ron Santo o permanecer otro medio episodio en televisión junto a Len Kasper y Bob Brenly.

Afuera en el terreno, un novato de nombre Tyler Colvin ahora usa la camiseta 21, la misma que por años Sosa engrandeció en la ciudad.

Por supuesto, para nada se escucha si alguna vez los Cachorros tienen pensado retirarle el número 21 al ex pelotero dominicano, quien mostró su enfado con la franquicia en una amplia entrevista que concedió a la publicación Chicago Magazine y que saldrá a la luz pública este mes.

Sammy siempre hizo lo mejor para Cubs
Aquí están algunos ejemplos de las consideraciones emitidas por Sammy. “Mis números deben ser intocables, debido a que realicé muchas cosas en favor de esta organización. Ahora quieren mostrarme como una persona no grata para ellos y no tener la más mínima relación conmigo, una persona odiada”, expuso Sammy.

“Mis números no mienten, cada hecho que realice lo hice en grande y con pasión, mi carrera fue muy buena y estas estadísticas permanecerán por siempre”, expresó.

“Los Cachorros me echaron hacia el fuego. Ellos hicieron creeerle a los fanáticos que era un monstruo”, expuso.

Perder algunas de las marcas de Sosa, por supuesto está distante de las contribuciones que realizó para el equipo. Ha habido una relación fría entre los Cachorros y una de sus grandes estrellas del pasado más reciente.

Sosa dijo que ningunos de los hechos acontecidos a su alrededor pueden superar sus estadísticas. Ni el incidente del bate con corcho en el 2003, tampoco el hecho de abandonar a sus compañeros en el 2004 , ni mucho menos las suspicacias de que consumió esteroides, hecho que fue reforzado en un reporte aparecido en el periódico New York Times en el 2009.

“No quiero conversar acerca de esto”, dijo Sosa sobre el reporte en que está involucrado en el grupo de 104 peloteros que dieron positivos en exámenes de drogas practicados en el 2003. “Dejame hablar acerca de algunas otras cosas.

El hecho de ser una especie de víctima de los Cachorros no le sorprende al ex jugador.

No se siente un hombre avergonzado. “Nunca hice nada en Chicago que no sea buscar contribuir con lo mejor para la franquicia, entregarme por completo al juego y tratar de mantener al público contento”.

Sammy se encuentra como un jugador exiliado en Miami, mientras que a Mark McGwire le han dado una bienvenida a San Luis.

Incluso El Big Mac se reunió con ejecutivos del equipo, y hasta con los fanáticos, sencilamente encontró un gran perdón, mientras Sammy es una persona odiada en la ciudad a la que le brindó lo mejor de su talento.

lunes, 23 de agosto de 2010

Otra mentira de la Z-101..Felix Cabrera no tiene pasaporte Diplomático

Por Bolívar Balcacer



En el día de hoy y con un lenguaje subliminal contra Felix Cabrera, los miembros del desfasado programa" "El Gobierno de la Manana" tratan nueva vez de confundir a la poblabacion dominicana al ser derribado su invento referente a la destitución del susodicho, ahora tratan de llamar la atención con un supuesto pasaporte diplomático y de paso con un ataque a la familia Vicini, al parecer tratando de amordazar a esa familia con los medios para cerrar el paso de cualquier información que emane del grupo de Cabrera.



Otra mentira de la Z-101..Felix Cabrera no tiene pasaporte Diplomático
Por Bolívar Balcacer ESCUCHE EL AUDIO CON UN CLICK AQUI


En el día de hoy y con un lenguaje subliminal contra Felix Cabrera, los miembros del desfasado programa" "El Gobierno de la Manana" tratan nueva vez de confundir a la poblabacion dominicana al ser derribado su invento referente a la destitución del susodicho, ahora tratan de llamar la atención con un supuesto pasaporte diplomático y de paso con un ataque a la familia Vicini, al parecer tratando de amordazar a esa familia con los medios para cerrar el paso de cualquier información que emane del grupo de Cabrera.

De acuerdo a las investigaciones que hemos realizado con amigos cercanos de la cancilleria, Felix Cabrera no posee ni nunca ha tenido un pasaporte diplomático emitido por esa dependencia del estado, pero algo más, indagamos con funcionarios amigos de los diferentes Aeropuertos dominicanos y se nos informó que Cabrera se chequea con pasaporte Americano como un ciudadano común que entra al país, lo mismo hicimos en el Aeropuerto JFK y la respuesta fue la misma, o bien sea antes viajó con el pasaporte Dominicano y ahora lo hace con el pasaporte Americano en su condición de Ciudadano estadounidense y amparado en la doble nacionalidad que nos faculta a los dominicanos, porque inventar tanto?.
Querer hablar por hablar, inventar por inventar es una nueva muestra de la desesperación que arropa a los conductores del gobierno de la mañana de la Z-101, los mismos que saben que la demanda en New York continua su agitado curso como decía Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito), solo le falta inventar que las armas que se meten por Haití ante la ciega mirada de las autoridades, las lleva este hombre, o que los sueldos que se han dejado de pagar en la Naciones Unidas a los Funcionarios dominicanos por casi un año es fruto del poder de Cabrera.
Yo emplazo desde aquí a Felix Cabrera a que de el paso al frente y le explique al mundo la realidad de su acercamiento con el gobierno, que se dege de estar en silencio, que entienda que a las ratas se le fumiga a como de lugar sino con sonido como hacen los aeropuertos para espantar los patos y gansos con tres pasito en el mayor de los casos
Es tanto el odio que han sembrado esta gente, que en la mañana de hoy, recibí una información creible que da cuenta que Felix Cabrera se habría reunido anoche con sus familiares y socios, para informarle que replanteará ante las autoridades la devolución de lo que él ha invertido en el Hotel Montaña, para abandonar no solo ese proyecto sino todo lo que tiene que ver con él y sus empresas en el País, lo que dará como resultado de ser cierto unos mil empleos menos de la gente de Jarabacoa que no tiene trabajo, más otros 150 en el cibao, y a eso se agrega la no construcción de un laboratorio tecnologico en Salcedo y una escuela Agricola Tecnologia en cibao en 30 tareas de tierra de su propuedad, que generaria otro ciento de empleos que sepueden perder gracias a Alvarito Arvelo y Euri Cabral, lo que no solo le quita un buen emkpresario al país sino que devolverá el hotel montaña a su condicion de ruina abandonada como estuvo antes de que el empresario llegará al lugar
La mania de destrucion que emana del arteriosclerósico de Alvaro Arvelo que en su afán por hacer daño se inventa todo cuanto pasa por su descrepito cerebro le convierte en un destroyer, la enciclopeburrada humana que se quedó rezagadó en el tiempo, mucha historia y poca realidades, se le a olvidado a este emulo de Nerón que el mundo cambió y ese tipo de actitudes viniendo de un hombre de su edad se torna preocupante porque da pena el comportamiento chismografico que diariamente presenta.
En el manicomio que ya representa "el Gobierno de la Mañana" se siente como el más viejo entra en la dimensión de Caligula, dice la historia que: Durante los seis primeros meses de su mandato logró ahogar al monstruo que habitaba en su interior e incluso mostró clemencia en más de una ocasión, pero se convirtió en un tirano depravado después de una enfermedad mental, precedida de fiebres y convulsiones.
El afán de destruir moralidades también le hacen semejante a Juana la Loca, quien influenciada por el ego, perdió toda la razón y es así como muerto su esposo Felipe en 1506 , ese acontecimiento se convierte en la gota que colma el vaso, Juana se niega a creerla hasta el punto de mantener el cuerpo de Felipe insepulto en su ataúd, mientras vaga junto al mismo con una comitiva por los campos de Castilla (ese viaje a ninguna parte se prolongará por más de un año...).
Por lo que vemos? Alvarito se encamina en la misma ruta de Nietzsche que murió loco, se le diagnosticó "reblandecimiento cerebral", igual aconteció con Vicent Van Gogh, uno de los más grandes maestros del arte y paradigma del genio loco. Un desengaño amoroso le motivó su primer conflicto psíquico con tan solo veinte años.
La "enciclopedia del insulto" se encaja perfectamente entre los Locos de la historia que como él eran Narcisistas, histéricos, histriónicos, psicópatas... Todos vivieron con un gran sufrimiento debido a sus desordenes mentales, no fueron dueños de sus actos e hicieron sufrir a quienes los rodeaban, Olga Lara puede dar testimonio de eso?. No sólo se trataba de problemas personales, sino también de que, dada la posición que ocupaban los enfermos, tenían su dimensión pública. Este ‘Loco de la Historia’ en su afán por destruir todo por resentimiento social y por una amargura personal se le está olvidando que tenía poder y ha terminado perdiendo la perspectiva y perdiéndolo todo». Hasta el respeto de un pueblo entero
Inventando cosas no se puede llegar a ningún lado, lo sabe también Euri Cabral el más malo del grupo quien en nombre de Dios como Longino cada segundo mete su lanza sobre el costado de sus hermanos para destruirlo y darle paso al Rey mammon, de quien dice la Biblia: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón.» (Mateo 6, 19-21, 24).
Apunte a otro lado senor Arvelo porque este invento también lo han perdido, por lo que nos dice la Cancilleria Dominicana, los Aeropuertos de su país y el JFK Felix Cabrera no tiene Pasaporte Diplomático sino Americano y con el viaja y se coloca en la fila cuando llega a los aeropuertos tanto de Estados Unidos como de Dominicana.
Alvajito revicese que al parecer su mente no anda bien?, ademas si no hubo juramento, si no se cobró un solo cheque como se justificaría el invento del pasaporte diplomático?, mejor diga como le dará usted y la Z-101 trabajo a unos mil 300 dominicanos que no recibirán un cheque por estar ustedes hablando pluma de burra.

Intentaron enevenar a la actriz Gaby Spanic


Elementos de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a Marcia Celeste Fernández Babio, originaria de Argentina, por haber intentado envenenar con sulfuro de amonio a la actriz venezolana Gabriela Spanic, para la cual trabajaba como asistente personal.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la inculpada, de 24 años de edad, fue consignada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas, pues se presume que desde hace cuatro meses administraba la sustancia en alimentos y bebidas a la familia Spanic.

De acuerdo con la dependencia, Fernández Babio fue detenida el 19 de agosto en la casa de la actriz, en la colonia San Jerónimo Lídice, cuando regresaba de su país de origen, el cual visitó tras pedirle permiso a Gaby Spanic.

Durante su declaración, la también modelo explicó que Fernández Babio fue contratada desde enero como su asistente personal, y que a partir de abril, tanto ella como su madre, su hijo y la nana de éste, comenzaron a tener dolores abdominales, vómito, vértigo, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad generalizada.

Debido a la persistencia de los malestares, la familia acudió a un especialista que les informó que presentaban altos índices de amonio en la sangre que les estaba causando un envenenamiento, que a largo plazo pudo haber sido mortal.

Gaby Spanic agregó que al comentar lo sucedido con la familia, se percataron que la única que no estaba enferma era su asistente, quien no comía ni bebía en la casa bajo pretexto de que ya había comido.

Tras ello, la venezolana y su madre presentaron al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez la averiguación previa por tentativa de homicidio contra Marcia Celeste Fernández, en cuya recámara se encontraron dos ampolletas con sulfuro de amonio.

Al momento de su detención en el domicilio de la familia se le encontraron otras dos ampolletas en su bolso, por lo cual fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla por tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.

Bachat4 Life estará grabando escenas para una película

Julio Vásquez/ Nueva York



Según una nota de prensa llegada a nuestra redacción por parte de la empresa Jal Productions, la popular agrupación musical bachat4 life estará participando hoy lunes 23 a partir de las 8 de la noche en la filmación de unas escenas para la película " La Mano de la Tración " este evento se va a llevar a cabo en el condado de Brooklyn, en el 1258 de Myrtle Avenue. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Jimmy Barrios en el 718-682-6376.

Esta será la segunda actuación en el cine para los integrantes de la agrupación que han sido nominados a todos los premios que se realizan en la Gran Manzana y que han sido invitados a los premios Casandra.

Los protagonistas de los exitos; Amor de cabaret, Ojos que matan e Ilusión tambien se preparan para lanzar proximamente su primera producción discografica " En Otra Dimensión"

domingo, 22 de agosto de 2010

Un nuevo exponente de la bachata


Raúl Rosario pertenece a la nueva camada de bachateros que viene abriéndose paso en el mundo musical, apostando a su innovación al agregar nuevos instrumentos con el objetivo de buscarle mejores colores a la bachata moderna.

Con su tema “Lloro y lloro”, escrito por el merenguero Pakolé, suena en varias emisoras del Cibao y de la capital, perfilándose como posible hit del momento.

El joven cantante, que al igual que Fernando Villalona, salió de Loma de Cabrera cargando una mochila de sueños y como espada una voz que lo hace diferente de los demás bachateros, asegura que el trae los éxitos que en estos momentos le está haciendo falta a la bachata.

Tiene su agrupación formada y un disco casi terminado, el cual sacará en el próximo mes de septiembre. También prepara una gira de promoción por los Estados Unidos en donde ya su bachata se empieza a sentir, dado que su empresario radica en Nueva York.

Arnaldo Reyes está colocando su tema y promocionándolo en emisoras de ciudades de Estados Unidos.

Arreglos
Los arreglos de los temas que se están colocando y de otros que vienen incluidos en la producción, son arreglados por el músico David Paredes, quien ha puesto todo su empeño para que este muchacho alcance el éxito.

Su debut se realizó en el programa “Escándalo del 13” (Telecentro), en donde la gente pudo ver la calidad del grupo.

El empresario Arnaldo Reyes es quien lo promocina, tanto aquí como en Estados Unidos.

Fallece el abogado y ex gobernador Andrés Rodríguez

Murió en su residencia ayer, a los 84 años de vida, el destacado abogado Andrés Rodríguez Martínez.

Sus restos son velados en la capilla C de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y será sepultados este domingo a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Rodríguez Martínez fue abogado de profesión y llevó una vida activa en la vida pública, donde ocupó numerosos cargos de importancia.

Fue el primer gobernador de la provincia La Altagracia, fue procurador fiscal de Higüey, diputado en el periodo 1978-1982, también se desempeñó como consultor jurídico del consejo Estatal del Azúcar y el primer presidente del tribunal contencioso tributario.

Mientras se desempeñó como diputado, fue presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

Su hijo Olivo Rodríguez Huertas señaló que su progenitor resaltó la trayectoria de su padre.

“El murió aquejado de problemas pulmonares, pero gracias a Dios murió tranquilo en su residencia. Gracias a Dios no vivió la desesperación de la falta de aire para respirar. mi padre murió en paz”, dijo.

Señaló que su progenitor gozó historicamente de mucha salud, pero al final tuvo un percance pulmonar y murió tranquilo.

“A él no le llegó esa parte de las dolencias pulmonares que privan al paciente de recibir aire, gracias al señor”, dijo.

Al señor Rodríguez Martínez le sobreviven su esposa Nilka Huertas, así como sus hijos Petra, Xiomara, Isabel, Olivo, Juan Andrés, Miguel, Emmanuel Rodríguez Huertas y Acanio Rodriguez Solimán.

sábado, 21 de agosto de 2010

Luto en nuestro pais por la muerte de el Héroe Nacional Poncio Pou Saleta


El Héroe Nacional, Poncio Pou Saleta, sobreviviente de la expedición del 14 de junio de 1959, falleció esta mañana a la edad de 89 años, informaron a este diario sus familiares.

Su hijo del mismo, Poncio Pou León, dijo que su padre murió en la tranquilidad de su hogar en el sector Los Cacicazgos, de la capital, y que el cuerpo será expuesto esta tarde a las 4:00 en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

El ex guerrillero nació en Santiago de los Caballeros el 31 de enero de 1922 y desde muy joven se integró a los grupos clandestinos de la resistencia contra la Tiranía de Trujillo, siendo perseguido y encarcelado varias veces.

Exiliado en Venezuela y casado con tres hijos, Pou Saleta se enroló en el grupo de combatientes que desembarcaron en Constanza, Maimón y Estero Hondo para enfrentar con las armas la ignominiosa Tiranía.