Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 24 de octubre de 2010

La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja


Por Yahayra Vasquez.
La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación se tiene todo lo que se necesita para vivir bien.

Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra matrimoniales, pero hay otras formas en las que tambien se puede ser infiel.

Existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que el o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, fisicos, emocionales, de atencion,etc.

Para poder entender un poco más de la infedelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando,primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio,etc,; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relacion de una pareja si teniendo a alguien en nuestra vida nos fijamos en otra persona.

Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que creemos y somos educados para pensar que la monogamia será el tipo de relacion en la que tenemos que vivir, o sea que en nuestra cultura influye mucho en la forma que miramos o aceptamos la infidelidad.

Los factores de la educación van conformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos educan como personas con lo que conocemos como una conducta " normal" ( nos referimos con normal que esta dentro de la norma social vigente) y lo normal en nuestra sociedad es que vivamos en pareja o sea, un hombre para una mujer y al revés, repito es una forma educativa de tipo social, y debemos tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres.

Hasta aqui todo muy claro, pero el problema surge cuando nos damos cuenta que los seres humanos en ocaciones pedimos cosas opuestas a lo que se esperaba, sobre todo en aspectos relacionados con la pasion y el amor.

La pasion en ocasiones se desaparece o cambia el amor se desvanece cuando la rutina y la monotonia van llenando a la pareja de obligaciones o decepciones , mala comunicacion, mala economia, mala salud.
Que hacer entonces?

. Se debe mantener una buena comunicacion efectiva en la pareja.

. Se recomienda constatar el laso de union en la pareja.

. Se considera importante renovar los acuerdos de la pareja.

.Pasar el mayor tiempo juntos haciendo las cosas que les gustan a los dos.

. Nunca acusar a la pareja utilizando el termino " tu deberias" " sino nosotros deberiamos"

Y finalmente es importante recomendar el revisar como quieres vivir, ya que la fidelidad tambien es un acto de conviccion, esto quiere decir que para mantenerse tranquilo(a) en una relacion, debes plantear que tipo de relacion quieres y propones, ya que la infidelidad se relaciona con el acto de mentir o engañar a la pareja.
yahy76@hotmail.com