Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 5 de agosto de 2010

Obispo de La Vega se muestra en contra del uso de los fondos de pensiones y el aumento de los combustibles


La Vega.- El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González se mostró en contra del aumento en los precios de todos los combustibles y la utilización de los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos por parte del gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

El prelado católico entiende que la utilización de estos fondos es un peligro muy grande el que se malgaste el dinero, usando el refrán “lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta”, “lo que se adquiere con facilidad, así mismo con facilidad se destruye”.




“Ya nosotros hemos tenidos descalabros en otros campos y en otras situaciones que nos debe poner en guardián, y por eso hay que ser muy exigente, claro, muy preciso y muy austero en todo lo que significa el manejo de fondos ajenos como el de pensiones,”. Afirmo Monseñor Camilo.

Monseñor Antonio Camilo afirmo que en esos ciento de miles de millones de pesos en los fondos de pensiones esta el trabajo de tanta gente y el sufrimiento de tantas personas y que con la utilización se pueden ver afectados o hasta destruido por una mala administración.

En torno al aumento de manera proporcional de los precios de los combustibles anunciado por el presidente Leonel Fernández, el Obispo de esta diócesis, asegura que esto conlleva a un encarecimiento de la vida y una mayor dificultad para adquirir los productos de primera necesidad, por lo que repercute de manera negativa a la mayoría del pueblo dominicano.

Sin embargo, Monseñor Antonio Camilo entiende que hay que hacer un reordenamiento del gasto público, gastar en salud, gastar en educación, en las cosas que son más perentorios del país y otros renglones que son como superfluos darle un corte, como los sueltos exorbitantes de funcionarios del gobierno.

Camilo González afirmo que con este aumento de los combustibles la producción agrícola se vería afectada, al igual que todo el empresariado dominicano, pero más afectados son los más pobres del país, la salud y la educación de los dominicanos.

El Obispo de esta Diócesis, dijo que si a lo antes mencionados se les suman la falta de empleos, o medio para sostener a sus familias, pues hace que la vida se torne mas dura para el pueblo dominicano, de los libros, de la comida, y todo el esparcimiento también.