Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 4 de junio de 2010

Utilizaron moto robada para atentar contra abogado Jordi Veras.


Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ Y RICARDO RODRIGUEZ ROSA (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO.- El motor donde iba la persona que disparó el pasado martes contra el abogado y comentarista de televisión, José Jordi Veras Rodríguez, había sido robado días antes en Santo Domingo.

La motocicleta, una Yamaha 125, sin placa, ya está en poder de los investigadores, quienes afirman que el esclarecimiento del hecho avanza.

También han sido ocupadas en requisas, otros pertrechos que habrían sido utilizados por los criminales.

De acuerdo a testigos, a Veras Rodríguez lo esperaba un hombre, a su llegada a la entrada del canal 25, y antes de que este accediera a las instalaciones del medio, desde la acera de la calle 16 de Agoso casi esquina Antonio Guzmán, éste le hizo dos disparos en el cuello y el rostro, y se marchó en el motor con un compañero a bordo.

Varias personas son buscadas por la policía y la Fiscalía que han puesto especial atención al caso.

Esta mañana, la fiscal Jenny Berenice Reynoso, se limitó a decir que “estamos muy avanzados en las investigaciones, vamos muy bien”, pero no quiso entrar en detalles.

Mientras en la habitación donde se recupera, el joven profesional habla y camina, “síntomas importantes de su recuperación”, dijo hoy el doctor Juan Ramírez, presidente de Clínica Corominas.

Ayer, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, visitó al hijo del doctor Negro Veras, y al ser abordado por periodistas, admitió que el sicariato (o crímenes por encargo) está causando estragos y mueve a preocupación de la sociedad.

Sin embargo, asegura, que el Gobierno no escatima esfuerzos para combatir dicha problemática.

La seguridad ha sido reforzada en el segundo nivel del centro médico, ubicado en la calle Restauración casi esquina Cuba de aquí, donde agentes policiales fuertemente armados están apostados.

Jordi Veras y su familia reciben allí decenas de visitas que diariamente se interesan por su salud, y presentan muestras de solidaridad y apoyo ante el intento criminal de que fuera víctima el profesional de 41 años de edad.

Ayer, el General Luis Alberto Then, quien preside las investigaciones, conversó por largo rato con Veras Rodríguez, quien habla prácticamente normal dentro de las dificultades producidas por el disparo en el cuello.

En cambio, Atahualpa Ramírez, presidente de la compañía Boreal Televisión, para la cual Jordi Veras labora, dijo que el hijo del conocido abogado Negro Veras, ha tenido una recuperación rápida y se manifestó confiado en que las investigaciones policiales concluirán felizmente con el esperado sometimiento a la justicia de los culpables.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.