Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 2 de junio de 2010

Testigos narran la forma cobarde como atacaron al abogado Jordi Veras.

Escrito por Alicia Estévez



El atentado perpetrado en las primeras horas de la mañana contra Jordi Veras, hijo de negro Veras, tuvo lugar en la entrada del parqueo del canal mientras éste esperaba que el portero abriera la puerta, según explicó Franklin Peralta, periodista del canal 25 donde tuvo lugar el hecho.

Dijo que un testigo, que en estos momentos está siendo interrogado por la Policía, explicó que Veras disminuyó la velocidad para esperar que se abriera la puerta del parqueo cuando un hombre se acercó, le disparó a través del cristal del vehículo y luego se fue caminando. Tras lo cual, corrió un par de metros y se montó en un motor, donde había otro individuo esperándole, en el que se marchó.

Dijo que Veras, pese a estar herido, siguió conduciendo y logró entrar al parqueo donde chocó su vehículo con una planta eléctrica. El joven abogado habría tratado de salir del vehículo pero las fuerzas le abandonaron, entonces fue auxiliado por sus compañeros del canal y personal de seguridad, según explicó Peralta, quien habló a través del programa “Pulso Matinal” que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Dijo que la Policía científica se encuentra en el parque del canal donde investiga el atentado así como en la clínica donde Veras está siendo intervenido.

Peralta dijo que es difícil establecer, de primera instancia, el o los responsables del hecho debido a que, en estos momentos, en Santiago hay un alto nivel de violencia y delincuencia aunque admitió que el agresor no trató de llevarse ningún objeto personal de la víctima. Calificó a Jordi Veras como una persona muy querida, de trato educado y afable. No obstante, recordó que el padre de Jordi, el abogado Negro Veras, es un abierto luchador contra la violencia y la delincuencia que se ha desatado en Santiago.

Al darse a conocer el atentado contra Veras, comentaristas de Santiago trajeron a colación que éste fue el abogado defensor de la señora Miguelina Llaverías cuyo marido, Adriano Román, fue condenado por intento de asesinato.

Negro Veras es un reputado abogado santiagués conocido militante antitrujillista que perteneció a los famosos “Panfleteros de Santiago”, cuando era apenas un adolescente. Los “Panfleteros” fueron un grupo de jóvenes que arriesgaron sus vidas, muchos la perdieron, colocando letreros por toda la ciudad contra la dictadura y conspirando contra ella.