Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 10 de junio de 2010

Manuel de Jesús Pérez Sánchez participa en conferencia de correcciones en Estados Unidos.

Nueva York.
Escrito por Julio Vasquez.


El Director de Prisiones, doctor PEREZ SANCHEZ, participo en la conferencia anual de la asociacion correccional de los Estados del Mediano Atlantico, en los Estados Unidos, como parte del programa de capacitacion institucional de los funcionarios del ambito penitenciario, que bajo el lema “justicia para todos” examino los aspectos claves del funcionamiento de las carceles, asi como numerosos temas que van desde las pandillas a la seguridad ciudadana, el cuerpo de probatoria, la supervision de los ofensores y otros aspectos.

El ex-jefe de la Policia Nacional, actualmente mayor general en honroso retiro de las filas de esa institucion y profesor universitario, doctor Perez Sanchez, aseguro que “es un esfuerzo por continuar profundizando las mejores practicas penitenciarias que se aplican en el nuevo modelo de gestion, ejecutando las directrices del Procurador General de la Republica, Dr. Radhames Jimenez Pena”.

Agrego que “en dicho conclave cientifico, participaron numerosos funcionarios de las carceles de Northen State Prison, Sing Sing, centro de detencion de Washington, y otras organizaciones del ambito municipal o estatal, asi como el Director de Reinsercion Social, de las Prisiones del Condado de Montgomery, Stefan Lobuglio, el Secretario de Correcciones de Maryland Gary D. Maynard, y otras personalidades.”

Conectitud, New York, New Jersey, Maryland, el Distrito de Columbia y Delawre, son los Estados que constituyen esa conferencia especializada, a la que asistieron numerosos profesores y especialistas, tales como el Dr. Todd Clear, Decano de Justicia Criminal de la Rutgers University, el Marshal de New Jersey James T. Plousis, Marshal de Delawre, David W. Thomas, la presidente de la Asociacion Internacional de Comunidades de Correccion, Jane Browning, William T. Curry, Subdirector del Consejo de Libertad Condicional (Parole), entre otros.

Loboglio se refirio al tema de la vida despues de la prision, necesidad de tener programas de reinsercion de la carcel a la comunidad, para evitar la adiccion a las drogas, buscarle trabajo a los egresados, en un pais con 12 millones de personas que entran y salen de la carcel anualmente, mientras que el doctor Clear hablo sobre los efectos del emprisionamiento en las familias, las comunidades y la seguridad ciudadana.

Jane Browning se refirio al la ley de eliminacion del abuso sexual en las prisiones, Ralp Fret, Director de Investigaciones y Asesoramiento Forensico de la universidad de Kearny hablo sobre las alternativas al encarcelamiento y la necesidad de dar seguimiento a los egresados de las carceles, proveyendole asistencia, cuidado y monitoreo.

El evento cientifico se desarrollo con la colaboracion de la American Correctional Asociation, el Departamento de Correcciones de New Jersey, la oficina del Procurador General de New Jersey, el respaldo de la Asociacion Internacional de Prisiones y Correcciones, entre otras organizaciones.





DR. MANUEL DE JS. PEREZ SANCHEZ
www.perezsanchez.info, www.incal.org.do

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.