No muchos latinos pueden presumir de haber logrado el sueño americano: trabajar y destacarse profesionalmente en Estados Unidos. La dominicana Lourdes Stephens forma parte de esa lista.
Tras haber tomado la decisión de salir de República Dominicana en 1999, se atrevió a soñar en grande y luchar por un lugar en el mundo de la comunicación en Estados Unidos.
Desde hace siete años es una de las principales reporteras de la cadena Univisión, luego de haber atravesado por un proceso de aprendizaje, que definió como muy arduo, físico y emocional.
“Empecé en un noticiero en Tampa en inglés, ahí no solo era reportera, sino también era mi propia camarógrafa, editora, productora, escribía el noticiero para las presentadoras, escribía la página de Internet para el portal y también sustituía a las presentadoras”, explicó.
“Lo que me ayudó fue estar preparada cuando llegó la oportunidad”.”
Lourdes Stephens, reportera de Univisión.Pero la preparación que recibió cuando realizó una maestría en Boston y su deseo de superación le permitieron estar lista para los retos que luego asumiría como reportera en la cadena televisiva.
El atentado del 11 de septiembre del 2001 se convirtió en su “prueba de fuego”, abriéndole las puertas para lo que luego llegaría, trabajos entre los que se cuentan la nominación como candidato del Partido Demócrata de Barack Obama, el terremoto de Haití, la Copa Mundial de Fútbol en Alemania, entre otros tantos eventos de relevancia.
Sin embargo, para Stephens fueron otras experiencias las que le impactaron, tanto en lo personal como en lo profesional.
“Me marcó una exclusiva con el “Asesino del Zodíaco”, de Nueva York. En una cárcel de máxima seguridad este criminal me contó paso a paso cómo mataba a sus víctimas y por qué la sed de sangre y homicidio”.
Esta y otras tantas realidades humanas forman parte de su día a día y la mantiene con los pies firmes en el suelo a pesar del reconocimiento profesional del que goza.
De igual manera, su matrimonio con Michael Puchades se ha convertido en el pilar de su vida, según expresó la reportera que hace dos años contrajo nupcias.
Para completar su lista de metas quedan aún proyectos profesionales y estrenarse en la maternidad. Para esto último prefiere esperar.
QUIERE SER UNA PROFETA EN SU TIERRA
Aspiración
Las visitas de Stephens al país son muy frecuentes, pues explica que necesita mantenerse cerca de los suyos. Aún no ha recibido una propuesta para un proyecto en Dominicana. Asegura que de recibirlo, si la empresa Univisión se lo permite, le encantaría, para romper con la frase que reza: “Nadie es profeta en su tierra”.
viernes, 4 de junio de 2010
Lourdes Stephens Una dominicana de impacto en EUA
7:57 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.