Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de junio de 2010

LIC. DIEGO JOSE A. GARCIA OVALLES.





El licenciado DIEGO JOSE A. GARCIA OVALLES, es oriundo de la ciudad y municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde nació el día 12 del mes de noviembre del año 1960.

Viene de una familia de seis hermanos que crecieron en el seno de un hogar ejemplar, en el cual su madre se dedicaba a las labores propias del hogar y su padre era un progresista hombre de negocios.

En su ciudad natal cursó sus estudios primarios y secundarios, dedicándose posteriormente con esmero y responsabilidad al manejo de los negocios de la familia luego del fallecimiento de su amado padre, don Arquímedes García.

Más tarde, vió la oportunidad de estudiar la carrera de licenciado en Derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), ya que el sistema semipresencial que le ofrecía esta institución le permitía atender al mismo tiempo sus negocios y llevar a cabo la concretización del acariciado sueño de convertirse en abogado.

Desde muy temprana edad incursionó en distintas actividades políticas y sociales de su comunidad, donde se destacó por su contagiosa energía y su incansable espíritu de servicio, lo cual le granjeó una gran popularidad entre sus compueblanos, convirtiéndose en un verdadero líder en su comunidad.

Luego de su graduación en el año 2002, inmediatamente abrió su Bufete de Abogados “GARCIA OVALLES & ASOCIADOS”, donde se ha desenvuelto y destacado en el área del Derecho Penal; rama del derecho en la cual ha continuado capacitándose posteriormente, habiendo realizado - además de sendos Diplomados en Derecho Notarial y en Derecho Procesal Penal – en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), una Maestría en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aún pendiente de grado.

Ha asistido además a innumerables charlas, conferencias y seminarios en las distintas disciplinas del derecho, combinando al mismo tiempo estas actividades de capacitación personal con distintas actividades políticas y gremiales en su comunidad y en el pasado inmediato, a nivel nacional, campaña de la cual, con los adornos de su personalidad afable, inquieta y sincera, además de su legítimo interés en rescatar la solemnidad e institucionalidad del gremio al que pertenece, ha salido ventajosamente victorioso.

Ha desempeñado distintas funciones entre las cuales citaremos las siguientes:
- Secretario General de la Seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana en el período 2006-2008;
- Presidente de la Asociación de Abogados de Monseñor Nouel (ASOMON). Año 2009.
- Miembro activo del Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana en el período 2006-2008.
- Presidente del Bufete GARCIA OVALLES & ASOCS.
- Asesor en materia penal del Bufete LEX ET JVRE, Law Office.

En la actualidad, es el Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), electo para el período 2010-2012.
- Miembro del Consejo Nacional de la Judicatura.
- Miembro del Consejo Nacional del Ministerio Público.
- Miembro del Consejo Superior Disciplinario del Ministerio Público.