Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de junio de 2010

Lanzan en Nueva York el periódico New York Sports editado por el destacado cronista Martín Zapata


A partir de mañana miércoles 9 de junio, los latinoamericanos de la ciudad, tendrán en sus manos el nuevo periódico New York Sports, medio que con el lema “La voz del deportista”, se editará bajo la dirección del destacado y experimentado cronista dominicano Martín Zapata, el más reconocido periodista criollo del ramo en el exterior.

El medio, que contará con diferentes secciones, entrevistas exclusivas, reportajes, estadísticas y la diversidad deportiva que atrae a los hispanos, ha sido fundado por el prestigioso empresario Miguel Montás, uno de los propulsores deportivos de mayor trayectoria en la diáspora criolla de Estados Unidos y reconocido por las más grandes súper estrellas atléticas, entre estas brillantes peloteros de las Grandes Ligas.

El lanzamiento de New York Sports se llevará a cabo en el restaurante El Nuevo Caridad a las 1:00 de la tarde. El negocio es propiedad de Montás y al mismo acuden a comer y a compartir los jugadores dominicanos más sobresalientes de la Gran Carpa, además de los grandes eventos con ellos celebra frecuentemente el empresario en el local.

Montás, también respalda la existencia de varias ligas de béisbol y otros deportes y constituye uno de los principales soportes económicos y morales de la práctica y el mantenimiento de la disciplina, principal pasión deportiva de los dominicanos y dominicanas.

Entre sus más recientes actos, estuvo un reconocimiento al tercera base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez y a varios otros estelares de la novena de El Bronx. Zapata dijo que el periódico, concebido con todo el modernismo actual tanto en el concepto informativo y su diseño gráfico saldrá a los estanquillos cada 15 días.

“Contaremos con las crónicas de las grandes historias y epopeyas deportivas, análisis de columnistas especializados y un diseño ágil, atractivo y de gran versatilidad para ajustarse a las necesidades periodísticas del momento”, dijeron Montás y Zapata.

Entre los deportes que se reseñarán en la nueva publicación están béisbol, futbol soccer, boxeo, softball, voleibol, futbol americano, basquetbol, tenis, golf, automovilismo, ciclismo, torneos deportivos de ligas comunitarias y competencias de clubes y deportes extremos en sus diferentes expresiones.

El Nuevo Caridad está localizado en el 1618 de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) esquina calle 191 y al evento de lanzamiento han sido invitados medios locales, nacionales e internacionales, cronistas deportivos y destacadas figuras deportivas.