Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de junio de 2010

En un penal de Juárez resultan 3 reos muertos por riña


Tres internos del penal fueron asesinados y dos más resultaron heridos luego de un motín registrado este lunes al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta misma tarde, centenares de agentes de seguridad y militares en helicópteros y por tierra, sobrevolaban y acordonaban la zona de crisis, en un intento de evitar una fuga masiva de reos del penal, localizado en el kilómetro 34 de la carretera 45 (Panamericana), Juárez-Chihuahua.

Soldados y policías federales que arribaron al penal pasadas las 15:00 horas, aún intentan restablecer las condiciones de seguridad, luego de la refriega entre grupos opositores.

Carlos González, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo que el saldo preliminar es de tres internos muertos y dos lesionados, además de que varios custodios del penal fueron tomados como rehenes.

De acuerdo con testigos, el número de muertos es mayor y el número de heridos llega a más de media docena.

Los agentes de seguridad estatal y federal ingresaron al reclusorio junto en vehículos blindados, dos ambulancias, rescatistas y varios vehículos militares.

En lo que va de la actual administración estatal se han registrado dos motines en el mismo penal; éste es el segundo de ellos, registrado en menos de una semana tras los hechos de la gresca suscitada en Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua hace unos días.