Puerto Príncipe.- La Prisión Central de Puerto Príncipe, de la que escaparon unos 7.000 reclusos el 12 de enero, justo después del terremoto, volverá a funcionar el próximo jueves, aunque son pocos los presos recapturados, dijo a Efe el director general de la Policía, Mario Andrésol.
Según Andresol, el edificio no ha sufrido daños estructurales y todas sus dependencias están en buen estado.
La evasión de los presos se produjo no porque hubieran caído sus muros, sino por la confusión producida en el momento del terremoto, agregó.
Hasta el momento, han sido detenidos varias decenas de los presos evadidos, que se encuentran en los calabozos de las comisarías o en otras prisiones del país, dijo Andrésol.
En cuanto a la inseguridad en el país, Andrésol reconoció que hay un número creciente de delitos, que atribuyó al hecho de que cientos de miles de personas vivan a la intemperie y a la promiscuidad que inevitablemente se produce en los campamentos, donde se han reportado numerosas violaciones, dijo.
Con respecto a la presencia de soldados estadounidenses en las calles haitianas, dijo que siempre se hace en coordinación con las comisarías haitianas, si bien Efe pudo comprobar que hay casos en que no es así y en los que las patrullas de soldados de EE.UU. salen a la calle sin comunicar sus planes a la policía.
lunes, 1 de febrero de 2010
Prisión de Haiti se incorpora nuevamente.
10:26 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.