Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 7 de noviembre de 2009

Restringen paso de camiones en Veracruz

La circulación para vehículos pesados sobre la carretera federal Coatzacoalcos (Veracruz)- Villahermosa (Tabasco) fue cerrada como medida precautoria debido al deterioro que presenta a consecuencia de las inundaciones presentadas en la zona sur del estado de la última semana.

La secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, Silvia Domínguez López, informó que el crucero del Río Tonalá en su kilómetro 44+500 de la autopista Coatzacoalcos- Villahermosa presenta serias afectaciones que complican el paso vehicular.

Por eso y para evitar alguna contingencia entre conductores que transitan por esa rúa, determinaron prohibir el paso a unidades pesadas, por lo que solo podrán hacerlo unidades pequeñas con las medias de seguridad pertinentes.

Indicó que se dispuso de un operativo especial en las policías de caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública para dar una tener un mejor acceso al sur del estado y a los estados colindantes.

La funcionaria detalló que para las unidades pesadas existe la vía alterna en el lugar conocido como "Mal pasito" que comunidad a otros municipios del sur del estado.

"Hacemos a invitación para las unidades del transporte de carga y de pasajeros a extremar sus precauciones y atender los avisos mediante la radio de las estaciones de radio de esta zona", manifestó.

Los desbordamientos de tres ríos y tres arroyos ocurridos desde el martes hasta este viernes, han dejado inundaciones y afectaciones en diez municipios de la zona sur de Veracruz, donde suman más de 18 mil damnificados.

De acuerdo con las secretarías de Protección Civil y de Desarrollo Social y Medio Ambiente, 84 comunidades también fueron afectadas por el paso del frente frío número nueve por territorio veracruzano, el cual además de provocar lluvias dejó escurrimientos provenientes de Tabasco y Chiapas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.