Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 16 de abril de 2009

Joven dominicano en silla de ruedas


_ Juan García, un joven dominicano de 24 años de edad y quien fuera baleado hace año y medio mientras trabajaba en una bodega de Newark en New Jersey, quedó inválido, está en silla de ruedas y sostiene, entre profusos sollozos, que en varias ocasiones ha intentado suicidarse por falta de ayuda oficial en los hospitales. García, quien llegó a los Estados Unidos con visa de turista, cuya estadía expiró, está postrado en su silla sin ninguna ayuda económica ni de salud, por lo que asegura que su situación es cada día más desesperada. El atraco ocurrió el 19 de abril del 2007 en la noche y un a bala le atravesó la espina dorsal.

El dominicano quedó en coma por varias semanas tras el asalto a mano armada en el establecimiento. Esa, según él, es la principal razón que en varias oportunidades, lo ha empujado a quitarse la vida.

“Esa bala, no sólo me ha quitado el cuerpo, sino también parte de mi vida”, revela García quien es padre de una niña de cinco años. Después de año y medio de su tragedia y tras ser sometido a varias cirugías de emergencia, García, ya no cuenta con ningún tipo de ayuda por ser indocumentado.

“Quizás todo cambie a largo tiempo, pero ahora estoy necesitando terapia y otras cirugías que no estoy recibiendo”, clamó el quisqueyano. En el hospital universitario de Newark, le removieron parte de la piel de una de las piernas, pero su estómago está virtualmente abierto.

La asistente del abogado de García Marisol Pérez, dijo que se estudian medidas contra el necrocomio, al que acusa de ser responsable por la forma en que sus médicos despacharon a la casa al dominicano en esa condición. “Al parecer, es otro caso de discriminación porque él (García), no tiene papeles migratorios no dinero para pagar el costo del tratamiento”, añadió Pérez.

“Si, he tratado de quitarme la vida varias veces, porque me he sentido bien frustrado con esta situación”, relató dramáticamente el joven dominicano. Desde el hospital, un portavoz dijo que no tienen comentarios sobre el caso del criollo.

Para ayudar a la familia de la García, los que quieran colaborar en mejorar su situación, pueden llamar al (1973) 481-5779.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.