La familia de una nena de sólo 9 años, que había quedado embarazada al ser violada por su padrastro y que corría el riesgo de morir, fue excomulgada por el arzobispo de Recife, en Brasil
El arzobispo de Olinda y Recife excomulgó a la madre, a los médicos y a otros vinculados en la interrupción del embarazo de la niña. El padrastro, según la Policía, había confesado que abusaba de ella, y sería el padre de los gemelos que esperaba.
El arzobispo José Cardoso Sobrinho dijo que a los ojos de la Iglesia el aborto fue un crimen y que la ley de los hombres no está encima de la ley de Dios. La niña, en tanto, se encuentra en una maternidad pública de la ciudad de Recife.
Fue internada el 3 a la noche y a fines de la mañana de ayer el aborto se había consumado. "Si el embarazo continuaba, hubiese sido peor. Había riesgo de muerte o de una secuela definitiva de no poder quedar más embarazada", dijo el médico Olimpio Moraes, citado por el periódico brasileño Globo.
Sin embargo, el propio equipo médico confesó que no fue una decisión simple. El arzobispo había declarado desde ayer en contra del hecho: "La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana. Entonces, cuando leyes promulgadas por humanos son contrarias a la ley de Dios, esa ley humana no tiene ningún valor".
El médico replicó: "Hay dos indicaciones legales en que el aborto está previsto y son el estupro o el riesgo de vida. Ella está incluida en ambas y, como médico, no podemos dejar que una nena de 9 sea sometida a sufrimiento hasta pagar con la propia vida".
El arzobispo reaccionó de manera inmediata cuando se enteró de lo que había sido decidido, y por eso excomulgó a todos alrededor de la víctima, pero no a la niña. "La Iglesia es muy benévola y para esta penalidad hay que ser mayor. Ahora igual esperamos que en momentos de reflexión no espere la hora de su muerte para arrepentirse".
Entidades de defensa de la mujer se quejaron de la postura eclesiástica porque, dijeron, no tiene en consideración la vida de la niña.
jueves, 5 de marzo de 2009
Polémica con un obispo por un aborto tras una violación aberrante
1:10 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.