Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de marzo de 2009

Fiscal del Distrito aboga mayor inversión política preventiva del delito

El Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra planteó la necesidad de la aplicación de una verdadera política criminal preventiva a fin de minimizar los altos costos de la persecución del delito.


“Una política criminal fundada en el castigo sin contar con los limites que le impone el estado social y democrático de derecho, así como los derechos fundamentales, deja de ser una política criminal preventiva, para convertirse decididamente en una política criminal represiva’ explica Moscoso Segarra.


El Fiscal del Distrito se expresó en esos términos tras participar como orador invitado al acto inaugural del Post Grado en Derecho Penal que imparte la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Dijo que la prevención del delito debe contemplarse, ante todo, como prevención social, es decir, como movilización de todos los efectivos comunitarios para abordar solidariamente un problema.


“es por ello que para combatir el estado de inseguridad, debe implementarse una política criminal eficaz, a corto, mediano y largo plazo, dinámica, evolutiva, que pueda ir adaptándose a determinadas circunstancias de tiempo y lugar, comprometiéndose a otros organismos de la administración publica, en especial los referentes al, trabajo, educación, salud, cultura, servicios sociales y sobre todo justicia” sigue diciendo el Fiscal del Distrito.


Señaló que los costos del delito dan cifras colosales, que en países desarrollados se estiman en unos mil dólares por personas por año, por lo que la inversión que se realiza en el tema de la prevención tienen mayores beneficios para la sociedad.


PROCURADURIA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL

UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.