Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 23 de marzo de 2009

Ya viene el carro más barato del mundo

El Nano, el auto más barato del mundo, saldrá a las calles de India en julio, cuatro meses después de su lanzamiento oficial del lunes. Se espera que la demanda supere ampliamente a la oferta, dado que su precio a 2.000 dólares convoca a legiones de nuevos compradores.

Cientos de miles habrían de pedir el Nano de Tata Motors , incluso muchos nuevos automovilistas, que antes se limitaban a las motos o al transporte público.

Con un lanzamiento de seis meses de retraso, con la producción en el primer año severamente restringida y la amenaza de que se reduzcan más sus calificaciones, le tomará más de un año entregar los primeros 100.000 autos.

"Estamos a las puertas de ofrecer una nueva forma de transporte a la gente en India y luego espero que también a otros mercados", dijo el presidente, Ratan Tata, en conferencia de prensa.

Los primeros 100.000 dueños del Nano serán elegidos al azar entre los que reservaron desde el 9 al 25 de abril, y sus precios serán protegidos, dijo Tata, que hace más de un año prometió un precio en concesionarias a 100.000 rupias (1.980 dólares).

Hacia el 2011 será lanzada una versión europea y la compañía también mira a los Estados Unidos, dado que la situación económica actual ha vuelto a los autos de bajo costo aún más atractivos.

El Nano puede ser reservado en más de 30.000 locaciones en 1.000 ciudades en India, incluso en las tiendas por departamento y de electrónica de Tata.

Cada formulario de reserva cuesta 300 rupias. También puede ser solicitado en internet (www.tatanano.com). Los concesionarios esperan que las reservas precisen un pago inicial que, según el director administrativo Ravi Kant, será muy cercano al precio final.

Mientras que el costo de materiales básicos, como el acero, ha cambiado mucho desde que se propuso inicialmente el Nano, e incluso desde su presentación, la firma decidió mantener el precio para los primeros 100.000 vehículos y espera que sea rentable.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.