Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de marzo de 2009

Con mucha nostalgia despidieron a Marcial Alejandro

Luego de una misa de cuerpo presente, al mediodía de este lunes, los restos del compositor Marcial Alejandro fueron cremados en la agencia funeraria Gayoso ubicada en la calle Sullivan, de la ciudad de México.

Al lugar acudieron su esposa e hijos, amigos como Óscar Chávez, Jaime López, y David Haro, entre otros, así como público que disfrutó por años sus melodías.

El creador de temas como “El fandango aquí” y “Calor Frío”, falleció después de las 14 horas del domingo, a causa de una insuficiencia renal, en un hospital al sur de la ciudad.

Aún se desconoce el lugar donde reposarán sus cenizas, que por el momento conservará su viuda Clarisa Montaraz.

Rafael Mendoza, amigo y compañero con quien cerró su última temporada de conciertos en noviembre, también acudió al servicio, así como el maestro Martín Urieta, el músico Salvador “El Negro” Ojeda y miembros del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Sus composiciones se hicieron famosas en voces como las de Margie Bermejo, Eugenia León, Maru Enríquez, Armando Manzanero, Tania Libertad, Betsy Pecanins y Amparo Ochoa e hicieron eco al otro lado del mundo con la intérprete japonesa Nobuyo Yagi, y el grupo oriental Havatampa.

De igual manera, en Sudamérica los argentinos Litto Nebbia y Litto Vitale y la dominicana Sonia Silvestre retomaron algunos de sus temas.

Sus cinco discos, cuatro en solitario: El corrido —textos de Renato Leduc musicalizados— (1982), Manuel Alejandro (1984), Aquí estoy (1993), Sin cruz (2004) y uno más derivado de un concierto ofrecido en 2006 en Los Ángeles junto a David Haro y Rafael Mendoza, contienen parte de su repertorio.

Además de su faceta como cantautor, dedicó parte de su carrera a conducir y realizar temas para radionovelas en Radio Educación y Canal Once.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.