Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de marzo de 2009

Tributan homenaje póstumo a personaje de carnaval

Miembros de la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa), de la Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa), lechones y familiares de Luis Agustín Martínez, conocido popularmente como “Chichí Bombero” tributaron el pasado jueves un homenaje póstumo en el Cementerio El Ingenio tras cumplirse el novenario de su muerte.

El famoso personaje carnavalesco y fundador de la Ucasa, murió a la edad de 89 años en su residencia en el Ensanche Libertad tras una serie de complicaciones propias de la edad y a la hora de su muerte estaba casado con la señora María Epifania Peña con quien llevaba 45 años de casado y con quien había procreado cinco de sus 19 hijos. Ellos son Noemí del Carmen, Diseree Blasina, Pedro Alberto, Cristian Felipe y Juan Ambiorix.

“Chichí Bombero” se hizo famoso por su amor a esta fiesta popular y por sus personajes de “El Papelón”, “Roba La Gallina” y su más reciente creación “La Mulatota” acompañado de un grupo de jovencitas y de un cuerpo de Palo y Atabales con los que recorría las principales calles de los barrios populares y del centro de la ciudad, en tiempos de carnaval.

El carnavalero Nelson Ruiz de la Felecsa reconoció los aportes de Martínez a la fiesta popular santiaguera y sus dotes humanos, caracterizados por la sencillez y su don de gente.

“Era una persona muy alegre y divertida y dio mucho para que el carnaval de Santiago, fuera una fiesta para el pueblo” dijo Ruiz.

Chichí Bombero falleció el pasado martes 17 de marzo, tenía 50 años vinculado al carnaval de Santiago y permaneció 40 años laborando para el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

A menudo recordaba su participación en el momento de rescate y recuperación de los cuerpos de las heroínas Hermanas Mirabal, en La Cumbre, el día de su asesinato.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.