Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 7 de diciembre de 2008

Policía hará mañana acto público.

La Policía Nacional dispuso la cancelación de un sargento mayor y un cabo de esa institución acusados de asaltar a un comerciante haitiano y despojarlo de 37 mil euros, en un hecho ocurrido en San Carlos.

El ex mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua serán despojado de sus uniformes mediante un acto que se realizará mañana, “por haber cometido un hecho “repudioso, abominable e inmoral”.

Así lo informó el jefe de la Policía, a través de su vocero, coronel Nelson Rosario, quien señaló que se dispuso la cancelación de los agentes por cometer un acto vergonzoso.

Rosario dijo que el arresto y cancelación de los agentes representa una señal clara de que ningún caso quedará impune y que no permitirá actos de corrupción dentro de las filas policiales.

Ambos agentes son señalados como las personas que el pasado jueves raptaron al comerciante haitiano Silver Tupá, de 37 años, en la avenida Mella, en el sector San Carlos de esta capital y tras amordazarlo y golpearlo lo despojaron de la referida suma de dinero.

Nelson Rosario dijo que los miembros de la Policía que cometieron la acción delictiva serán presentados mañana públicamente y se le cortarán las mangas de sus camisas para que le sirva de ejemplo a los demás miembros de esa institución.

Manifestó que a los policías se les explica a diario el comportamiento que deben presentar y que “si bien es cierto que todos tenemos necesidades, caer en una bajeza de esa forma es un acto que debe ser repudiado en su generalidad por los policías”.

El vocero policial descartó que ese hecho cometido por los agentes empañe la imagen de la institución, tras señalar que cada quien es dueño de sus actos.

Recordó que todos los miembros que han actuado en contra de la institución ha sido cancelados y sometidos a la justicia para que respondan por los hechos que se les imputan.

“Esos agentes tendrán que responder ante la justicia ordinaria y a lo interno de la institución van a sufrir la consecuencia que la ley pone a nuestro alcance”, expresó el portavoz policial.

Tras ser preguntado que si se le impondría la pena máxima en contra de los dos agentes, dijo que no debe decirlo pero que ojalá hubiese una sentencia de mayor nivel.

Los agenes policiales dejaron abandonados a su víctima en la calle Contry Club, el barrio La Altagracia, en Andrés Boca Chica, Santo Domingo Este, donde la víctima fue auxiliares por lugareños que dieron parte a la policía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.