Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 6 de septiembre de 2008

Les mantendremos informados.


- La nubosidad asociada al huracán Ike de categoría 3, que se desplaza a 185 kilómetros por hora, ya cubre la zona Oriental, porción Noreste, la península de Samaná, el valle del Cibao y todo el litoral Norte, según el informe de las cuatro de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología, sustentado en las imágenes de satélites. Asimismo el radar meteorológico de Punta Cana ya comienza a mostrar aguaceros de forma aislada en las zonas antes señaladas

La Onamet explica que a las 4:00 de esta tarde el centro de Ike se localizó cerca de la latitud 21.8 Norte y longitud 69.3 Oeste, esto es a unos 230 kilómetros al Nor/Noreste de Cabo Francés. Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros de su centro y los de tormenta a unos 205 kilómetros.

“Ike se mueve generalmente hacia el Oeste Suroeste con algunas fluctuaciones hacia el Oeste en ocasiones a 24 kilómetros por hora, esperándose que continúe este mismo movimiento durante la noche de hoy, con un giro gradual hacia el Oeste en las primeras horas de la mañana del domingo de continuar con este mismo movimiento, el centro del huracán Ike pasaría a unos 155 kilómetros al Norte de Montecristi en la madrugada del domingo”.

Onamet mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés hasta la Bahía de Manzanillo.

La actividad de lluvia y vientos seguirá gradualmente incrementándose hacia los sectores Occidental y central del país, a medida que Ike sigua su desplazamiento hacia el Oeste/Suroeste.

Los valores acumulados de lluvias generadas por la actividad nubosa del huracán Ike estarán comprendidos entre 60 y 125 milímetros pudiendo ser superiores en zonas elevadas y de forma aislada..

De Continuar con este mismo movimiento, el centro del huracán Ike pasaría a unos 155 kilómetros al Norte de Montecristi en la madrugada del Domingo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.