Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de septiembre de 2008

Biografia de Marlon

Más de un millón de votos lo convirtió en el ganador absoluto de la competencia de talento Objetivo Fama en el 2006.

Durante cuatro meses que duró el reality show, Marlon Fernández demostró su capacidad como cantante y se enfrentó a la más dura competencia musical donde concursantes de las principales ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico llegaron hasta la Isla del Encanto, para competir por una carrera en el mundo de la música y la oportunidad de grabar un disco para el sello Univision Music.

Al ser cuestionado sobre las características que debía poseer el ganador de Objetivo Fama, el artista contestó: simpatía, afinación y pasión – adjetivos que le caracterizaron desde el primer día de la competencia y que le llevaron a convertirse en el ganador indiscutible de Objetivo Fama en su tercera edición.

Marlon nació un 24 de agosto en Cuba, donde vivió y se educó junto a sus padres y 9 hermanos. A temprana edad ya demostraba su inclinación por la música y cuando comenzaba a dar sus primeros pasos hacia su meta, el sueño de convertirse en un gran cantante se vio interrumpido por un lamentable y serio accidente donde estuvo al borde de perder su pierna derecha. Para recibir tratamiento y rehabilitación, se trasladó a España, donde residió durante unos años. Tras dos años y medio en Tenerife y Las Islas Canarias, su tenacidad, fe y empeño en lograr su sueño, le ayudaron a recuperarse.

De carácter jovial, siempre positivo, sencillo y humilde. Nunca le ha tenido miedo al trabajo, lo cual demostró durante el primer año de su estancia en Miami, donde según sus propias palabras “hacía de todo”. Su potente voz se dejó sentir desde el primer día de competencia y su afinación, versatilidad y sentimiento le ganaron elogios de los jueces, prensa, público y sus propios compañeros de competencia. Consistentemente regaló al público interpretaciones impecables, creciendo cada semana en el escenario, hasta culminar con un espectacular dúo con La India – una de sus cantantes favoritas – durante la noche de la gran final de Objetivo Fama, donde se convirtió en ganador.

Esta unión dio paso a uno de sus sueños: grabar con La India. El tema fue realizado a petición de la propia artista quien impresionada con el talento del Marlon – solicitó apadrinarlo – El tema escogido es un homenaje a la gran Celia Cruz, USTED ABUSO… Este espectacular dúo, grabó dicha canción en el disco MI SUEÑO... la primera producción musical del artista, bajo el sello La Calle Record de UNIVISION MUSIC.

La producción estuvo a cargo del conocido productor Sergio George y estrenó en el mercado en octubre 2006.

El CD también incluye el tema de la novela “Por Amor”, la cual estrenó por la cadena Telefutura en el horario de la de la tarde de lunes a viernes.

Marlon ha sido tan bendecido desde el comienzo de su carrera que hasta la propia Olga Tañon, compuso dos tema, el cual incluyó en su producción musical compuesto de 10 grandes éxitos, entre ellos dos temas escritos por el propio MARLON. Estos éxitos son “Guaguancó” en donde el cantante, brinda un agradecimiento al son de la música y se estrena como compositor. Otros temas como: “Usted Abusó” (salsa, dúo con la India); “Por Amor” (tema de la telenovela con ese mismo nombre); “Traicionera” (compuesta por Olga Tañon); “A Quién”, “Amanecer sin ti”, “No basta”, “Te llevaré a la Locura” (escrita por Marlon); “Creeme” y “Eres tú” (versión Salsa). También incluyó los temas bonos, “Usted Abusó” y Eres tú” (versión Pop); “Por Amor” (versión Salsa).

Esta producción lo llevó ha obtener dos nominaciones a Premio Lo Nuestro y dos nominaciones a los Premios Billboard Latino. También fue nombrado el EMPERADOR DE LA SALSA por el fallecido maestro Israel "Cachao" López. con quien tuvo la oportunidad de compartir en el Festival de la Calle 8 en Miami.

A principio de este año el joven artista presentó “Homenaje a Juan Luis Guerra” su segunda producción musical, destacándose por su gran registro de voz y una adaptación magistral al ritmo de SALSA, con 10 composiciones que conforman esta producción de la autoría de uno de los más importantes cantautores latinoamericanos de todos los tiempos, el gran Juan Luis Guerra.



“Si tú te vas”, “A Pedir Su Mano”, “Frío, Frío”, “Visa para un Sueño, “Ojala que Llueva Café”, “Estrellas y Duendes”, “Burbujas de Amor”, “Bachata Rosa” (segundo corte promocional); “Woman del Callao” y “La Bilirrubina”, son los temas que se encuentran en este álbum, el cual fue producido de la mano de los productores Sergio George, Diego Galé, Ramón Sánchez, Efraín Dávila y Gianko Gómez.

Sin duda alguna en esta nueva propuesta musical, Marlon sigue demostrando su pasión por la música, su proyección y excelente tenacidad vocal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.