Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Desde Mexico.

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió, de momento, no involucrar los temas de delincuencia organizada y terrorismo en el caso de los atentados registrados en Morelia, Michoacán, en el que perdieron la vida siete personas y 132 quedaron heridas.

Sin embargo, fuentes militares en Michoacán dijeron que en los primeros reportes enviados a la ciudad de México sobre la posible autoría de los ataques, apuntan como primer sospechoso al crimen organizado que opera en la entidad.

La PGR considera que, de entrada, solamente se puede presumir la comisión de dos delitos en los hechos ocurridos en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia en el momento del grito de Independencia: homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En todo momento la PGR evitó hacer cualquier referencia o mención a un ataque terrorista, antes de contar con los resultados de las investigaciones.

Por este motivo, el control de las indagatorias las asumió la delegación de la PGR en Michoacán y no la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual también se encarga de investigar actos que se presume pueden ser catalogados como terrorismo.

El propio gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, no dudó en llamar al atentado como “un acto terrorista” relacionado con el crimen organizado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.