Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 7 de junio de 2016

¡Encuentro fecundo!

Próximos a la realización del II Seminario Internacional de Comunicación, que lleva como tema; Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo, nos dirigimos a usted para hacerlo participe de esta fiesta que celebraremos este sábado 11 de junio en el Gran Teatro del Cibao, Sala julio Alberto Hernández-Santiago, a partir de las 8 de la mañana y que reunirá a los comunicadores representantes de los gremios como Acroarte, Escuela de Locutores del Cibao,  Sindicato Nacional de la Prensa, Asociación de Locutores de Santiago, Colegio Dominicano de Periodistas, estudiantes de las escuelas de comunicación de la UASD, UTESA, PUCMM, a los  comunicadores católicos, a las Hermanas Paulinas, al Semanario Camino, directivos del Periódico La Información y a todos aquellos que deseen unir fuerzas para una verdadera cultura del encuentro.
    
Queremos vernos, compartir, celebrar, crear sinergia y enriquecer nuestro intelecto con los contenidos que desarrollaran los especialistas de la comunicación social, nacionales e internacionales invitados para este evento: Sor Martha Lucia Patiño, una religiosa Paulina, especializada en comunicación social quien nos visita desde Perú. Hugo Flores Arceaga, miembro de la Fundación Pané, especializado en programas y estrategia digital, quien viene desde México; y nuestra querida Margarita Cordero, premio nacional de Periodismo 2015, quien nos visita desde Santo Domingo, República Dominicana; también estará con nosotros el comunicador social y sacerdote Miguel José Vásquez director de la Revista Amigo del Hogar, la cual celebra 75 años de existencia.
    
Para la apertura del evento, contaremos con la presencia de Mons. Freddy Bretón, Arzobispo de Santiago, y para la conclusión con Mons. De la Rosa y Carpio. Además tendremos animación en vivo con Raphy Rey y su Ministerio de música: Anunciando el Reino, quienes celebran sus 40 años. 
    
En horas de la tarde realizaremos un Panel dedicado a la Radiodifusión. Participaran emisoras de gran trayectoria como: Radio Santa María, pionera de la radiodifusión en nuestro país, que celebra 60 años, Radio Amistad, la emisora de la familia dominicana que celebra 48 años, Radio Marién, La educadora de la frontera que celebra 40 años y Radio Jesús es Señor que celebra 10 años.
   
Consideramos que es positivo crear espacios, provocar ocasiones para que se den estos encuentros fecundos, dentro del camino que realizamos los comunicadores en Santiago, porque todos compartimos valores afines, y nuestro compromiso es con la gente.         

Nuestros objetivos se orientan hacia la Ciudad Corazón, para que sea cada vez más, un lugar donde fomentamos la participación y las oportunidades, donde la comunicación sea inclusiva y se dé la democratización de los espacios comunicacionales.
    
Cuando trabajamos unidos, fortalecemos los vínculos, creamos puentes y construimos alianzas; entonces la misión funciona mejor, porque no entramos en confrontación sino en integración. Te esperamos; tú también puedes ser parte de este evento. Las inscripciones están abiertas en Librería Paulinas, calle 16 de agosto con casi 30 de marzo, Santiago. Sí, prefieres, puedes llamar al teléfono 809-583-6452 y con mucho gusto te atenderemos. 

Hna. Alicia Galíndez