Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de junio de 2016

Domínguez Brito: Ministerio Público pedirá 30 años contra involucrados en la muerte de Febrillet

Fotografía de archivo del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que serán drásticos contra los implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, contra los cuales dijo que pedirán la pena máxima de 30 años de prisión.
En el hecho está involucrado el sindicalista del transporte Blas Peralta, quien es señalado como autor material del crimen contra Aquino Febrillet y de intentar incurrir en tentativa de homicidio en contra de las víctimas Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.
También están implicados en el caso Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes son acusados de complicidad en la muerte del exrector y en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.
“Un caso como este que ha lacerado de manera profunda a la sociedad dominicana, a nadie, absolutamente a nadie, se le puede ocurrir hablar de acuerdo de ningún tipo”, manifestó el procurador general Domínguez Brito.
Al mismo tiempo, declaró que cuentan con pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal de cada uno de los imputados en el hecho y dijo que harán todos los esfuerzos para que sea impuesta la pena máxima en su contra.
El procurador general expresó que procuran que en este caso predomine la justicia y que se dé un ejemplo con la sanción que corresponde de acuerdo a la acción criminal que se les atribuye.
“En este caso hay pruebas contundentes de los hechos por lo que debe de haber una sanción ejemplar, es un hecho vil, repudiable, que debe ser castigado acorde con los delitos que se les imputan”, enfatizó.
El hecho ocurrió en fecha 11 de marzo del presente año, en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, en momentos en que el exrector saliera del restaurant El Lago y fue herido cuando estaba dentro de su vehículo tras mediar en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral. El acusado Blas Peralta, presuntamente cometió el hecho con los medios facilitados por los imputados Franklin Alejandro Venegas Rivas y Gerardo Félix Bautista Mena.
Ayer la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación y solicitó Auto de Apertura a Juicio ante el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional contra los imputados, quienes por el hecho cumplen prisión preventiva, como medida de coerción, en diferentes centros penitenciarios del país.