Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 15 de junio de 2016

Monseñor de La Rosa y Carpio clama misericordia por inseguridad

Monseñor de La Rosa y Carpio  clama misericordia por inseguridad
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, pidió ayer un “grito de  misericordia” por la inseguridad en la República Dominicana, y para ello abogó por la unidad de todos los sectores.
    
“Queremos ver el programa que van a hacer para solucionar la inseguridad en Santiago y el país”, puso de manifiesto el prelado católico de Santiago.
   
 También abogó porque los comunicadores griten misericordia como un llamado  que hagan por la paz.
      
El llamado hecho por  el arzobispo emérito de Santiago se produjo en la clausura del II Seminario Internacional de Comunicación celebrado el pasado fin de semana en el Gran Teatro del Cibao.

"Pidamos al Señor que aquellos que son instrumentos suyos de misericordia asuman la tarea de misericordia”, dijo monseñor de la Rosa y Carpio.
      
Igualmente, llamó a los que tienen esta responsabilidad, a los congresistas para que velen por sus jurisdicciones para que haya paz en los lugares donde ellos son diputados y senadores. Que no nos hagan más promesas. 
    
El evento contó con expositores de México, Perú y República Dominicana.
Una nota que llenó de tristeza a los participantes en el seminario  fue el robo de un minibús perteneciente a las monjas Carmelitas Teresa de San José que trabajan con los sectores más humildes del municipio de Licey.