Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 21 de junio de 2016

Presidente de Argentina Mauricio Macri arrancó un aplauso al pedir a Dios poder defender la vida desde la concepción

El presidente Mauricio Macri pronunció una oración en el acto de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional. «Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria… para actuar siempre en la verdad y la justicia… para defender la vida desde la concepción hasta la muerte», pidió en su plegaria.
(Aica/InfoCatólica) El presidente Mauricio Macri encabezaba el domingo, junto al gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, la representación de las autoridades civiles argentinas en las celebraciones del Congreso Eucarístico que finalizó en esa provincia con una misa en el hipódromo de la ciudad. Allí, Macri leyó la oración de la Patria ante una multitud de fieles y funcionarios de los gabinetes nacional y provincial, además de los máximos referentes de la iglesia católica.
El mandatario llegó a la provincia acompañado de su mujer Juliana Awada y de su comitiva entre quienes se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el titular del Plan Belgrano, José Cano. Según informaron, antes de dar inicio a la misa de celebración, el presidente Macri mantuvo una conversación con el enviado papal al Congreso Eucarístico Nacional, el cardenal Giovanni Battista Re, dejando atrás los rumores de malestar entre el Gobierno y el Vaticano.
«Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria, superar los desencuentros y unirnos caminando juntos, para construir entre todos el futuro con esperanza y trabajo», rogó el primer mandatario ante miles de personas presentes en la Eucaristía en el Hipódromo provincial.
«Jesucristo te necesitamos para actuar siempre en la verdad y la justicia la incluir a todos y vencer las distintas formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones», agregó.
«Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen, tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán», sostuvo y aprovecho para agradecerles la hospitalidad al «querido pueblo tucumano». Macri saludó luego en el altar al enviado del papa Francisco, cardenal Giovanni Battista Re.

Oración pronunciada por Macri

«Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria, para superar los desencuentros y unirnos caminando juntos, para construir entre todos el futuro con esperanza y trabajo, para actuar siempre en la verdad y la justicia la incluir a todos y vencer las distintas formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones».
«Jesucristo te necesitamos para promover la fe respetando las distintas expresiones, para defender la vida desde la concepción hasta la muerte; para cuidar la naturaleza, nuestra casa común; para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra».
«Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán.
«Al concluir el congreso eucarístico nacional el 19 de julio de 2016, en el año del Bicentenario de la independencia y quiere aprovechar para agradecerle al querido pueblo tucumano por la hospitalidad.
«Viva la patria, viva el amor».