Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 15 de junio de 2016

Fiscalía revela cómo actuó chofer que mató y quemó a su jefe

Según la Fiscalía, el imputado ejecutó de tres disparos a su víctima en los alrededores del Jardín Botánico.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra Leonel Fernado Soto de la Cruz, acusado de matar y quemar a Wilkyns Alfredo Peguero Melenciano, con quien trabajaba como chofer y guardaespaldas privado.
El hecho ocurrió el pasado jueves, luego que la víctima y el imputado se presentaron en un restaurante, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina John F. Kennedy, para reunirse con una persona solo identificada hasta el momento como Sugey.
“Una vez allí, el occiso y Sugey iniciaron una conversación la cual fue interrumpida por su chofer Soto de la Cruz, reaccionando la víctima de forma violenta, gritándole que saliera del establecimiento. El imputado obedeció el mandato y se sentó fuera del negocio”, detalla la instancia.
El informe de la Fiscalía narra que dos horas después, Peguero Melenciano aborda el vehículo marca Hyundai Sonata, y le indica al imputado que se dirija a un lavadero de autos ubicado en la avenida República de Colombia, para retirar su vehículo marca Ranger Rover. Es cuando en los alrededores del Jardín Botánico, el imputado le propina tres disparos mortales en distintas partes del cuerpo a la víctima.
“Luego de cometer el crimen de sangre, éste se dirige hacia una estación de gasolina y compra un garrafón de combustible, que usó para quemar el cuerpo de la víctima; y posteriormente lo condujo hasta Bonao, donde se deshizo del cadáver, lanzándolo en las proximidades de Arroyo Malo”, detalló el procurador fiscal investigador José Luis Lantigua Bonilla.
Asimismo, indicó que el hoy prevenido de libertad quemó la ropa que llevaba puesta, ya que estaba salpicada de sangre, lavó el vehículo y luego fue a su casa a bañarse.
Posteriormente, el imputado se dirigió hacia la provincia Peravia, donde enterró el arma homicida, marca Glock 17 calibre 9 milímetros. Consumado dicho acto, partió hasta Santo Domingo y se dirigió hacia la estación de radio Z101 donde fue detenido.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, que calificó los actos cometidos por el imputado de violación a los artículos 295, 296, y 297 del Código Penal Dominicano, y de violación a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.
Leonel Fernado Soto de la Cruz, de 35 años de edad, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní-Hombres.