Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de junio de 2016

Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) Gradúa 277 nuevos profesionales

La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) celebró  el 37 aniversario de su fundación con la realización de la 55 Graduación Ordinaria, lanzando al mercado laboral 277 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, durante  un acto realizado con la asistencia de cientos de personas.
Los graduandos recibieron sus títulos de licenciado en Educación en diferentes menciones; así como licenciado en Contabilidad, Mercadeo, Informática, Enfermería, Bioanálisis, Agronomía y Derecho.
El acto de graduación estuvo  encabezado por el ingeniero Rafael Virgilio López Feliz, Rector; la licenciada Rosario Melo Muñoz, vicerrectora, y los miembros del Consejo de Directores, Rafael Calderón Martínez, Presidente: Luis Chito Naut, vicepresidente; Agrón. Ricardo Vílchez Chevalier,  la Licda. Ana Lucía Matos, el gobernador provincial Luis Vargas y el monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Senador Rafael Calderón, Presidente del Consejo de Directores de la UTESUR, quien hizo un llamado a los nuevos profesionales a poner el conocimiento adquirido al servicio de la transformación, del cambio, y sobre todo del país,  con sentido de tolerancia y de inteligencia que tenga la fuerza de la dignidad, para no arrepentirse nunca de que se han graduado de profesionales para construir la paz social de una sociedad dominicana  consolidada y mas digna para todos.
Mientras que el rector Virgilio López Féliz, en su discurso central,  expresó que la  UTESUR viene consolidándose como una Universidad que aporta al desarrollo del país, destacando que en los últimos tres años se han modernizado los edificios, se han  construido 19 nuevas aulas, seis  modernos laboratorios, se mejoraron las condiciones laborales, se diseñaron nuevos curriculum, se realizaron acuerdos nacionales e internacionales y se ofertaron varias maestrías.
López Féliz Informó  que el Consejo de Directores de universidad estudia la posibilidad de construir  una moderna biblioteca y un comedor -cafetería.
“No somos la misma Universidad de antes, gracias a la visión y al apoyo de los miembros del Consejo de Directores, en el 2012 la UTESUR tenia un cupo para dos mil estudiantes en su recinto y ahora con toda la obra realizada, más de cuatro mil estudiantes pueden acceder  a los estudios profesionales”.  Señaló el rector.
Informó que mediante acuerdos con instituciones nacionales e internacionales, será necesario que todo estudiante de UTESUR, como requisito de graduación, debe ser certificado en alta tecnología, por lo que a partir del cuatrimestre septiembre-diciembre 2016, iniciaremos con la tecnología de la Microsoft, lo mismo que para los estudiantes del Colegio de Practicas Experimental UTESUR, quienes se graduarán de bachilleres con el domininio de una  segunda lengua.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por las licenciadas  Arianny Lisette Mejía  Díaz y Bianny Maria Severino Garabito.
Por Ramón Minyety Pinales