Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de mayo de 2015

Recomiendan un mes de descanso a monseñor Freddy Bretón tras cirugía de hernia

El nuevo arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, deberá permanecer un mes de descanso, luego de que fue sometido a una cirugía  por una hernia discal, de acuerdo con los médicos.
Bretón tomó posesión del cargo el 18 de abril de este año, en un solemne acto celebrado en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, al que asistieron autoridades civiles, militares y policiales, así como religiosos de diferentes partes del país, sobre todo del Cibao y Jimaní, donde fue obispo.
La semana pasada fue intervenido en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), de Santo Domingo.
Tras presentar problemas por la hernia discal, los médicos intentaron bloquear las molestias, pero al no funcionar decidieron operarlo.
Los especialistas recomendaron al religioso tomar un tiempo importante de descanso.
Se recuerda que en su discurso cuando era posesionado como arzobispo de Santiago, monseñor Bretón se refirió a sus problemas de salud.
En el arzobispado de Santiago se dijo que los médicos le han recomendado a monseñor Freddy Bretón que descanse lo suficiente. Sustituye en esas funciones a monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, quien es actual arzobispo emérito de esta Arquidiócesis.
De la Rosa Carpio al ser nombrado arzobispo de Santiago, era obispo de Higüey. En su lugar se nombró como obispo de la Altagracia monseñor Nicanor Peña, nativo de Baitoa, Santiago.