Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de mayo de 2015

La XVII Feria Internacional del Libro escenario para circulación de libros

La XVII Feria Internacional del Libro es el espacio para comprar libros de cualquier género y también donde autores dan a conocer sus libros que salen a la luz por primera vez.
El Museo de Arte Moderno sirvió como lugar para que el público conozca la puesta en circulación del libro “Reflexiones en el Ágora”, escrito por Talleyrand Murat Gónzalez.
Es un libro que expresa a través de las palabras del autor una profunda preocupación social sobre lo que domina la realidad del país.
Murat Gónzalez se describe como seguidor y amante de la cultura oriental, es la razón que a la hora de escribir y ponerle el título a su libro se transportaba de manera imaginaria a la Antigua Grecia, en especial, en el centro de pensamiento de la época, el ‘Ágora’ ateniense.
Planteamientos
“Me inspiré en los valores de la cultura occidental para escribir mi libro sobre asuntos políticos, jurídicos y sociales, que  contribuyen a la sociedad. Hablo de las debilidades a través de la crítica y la denuncia pero dejo la solución para que la estructura política y social cambie”.
Algunas de las interrogantes que plantea Murat Gónzalez en su libro son: ¿Qué está haciendo la clase gobernante y la clase dominante por el bien común? ¿Necesita el país más reformas financieras, más apertura económica, más libre comercio y menos demagogia? ¿Promueve el Estado, por todos los medios, la educación, el bilingüismo, el ahorro y estimula con el ejemplo la obediencia a la autoridad? 
Cada una de estas interrogantes tienen sus respuestas a orientar y procurar un mejor desenvolvimiento institucional basado en la democracia y desarrollo económico que priorice la inversión social y el incremento de la seguridad, según el autor.
“Participo de la política y aporto ideas sobre ella, he estado dentro de la estructura de varios gobiernos,  lo cual me ha dado el conocimiento para saber lo que deben hacer  los gobiernos a la hora de actuar”, puntualiza. 
Las distintas problemáticas y la precariedad del sistema político plantea la solución para llegar a un sistema más participativo y democrático para el bien de la ciudadanía. Otros escritores también han encontrado en la feria un buen escenario para publicar sus libros.
Conferencia sobre evolución del hombreEl médico internista Bienvenido Peña Jiménez también aprovechó la feria para impartir la conferencia “Evolución del Hombre, Posición Bípeda y Biomecánica de la Marcha”.
La conferencia dirigida por Peña Jiménez, logró resumir los cambios morfológicos del cuerpo humano en los últimos tres millones de años, también el rol centralizador y regulador que tiene el cerebro en las funciones de otros órganos y sistemas del cuerpo humano. El médico resalta que los cambios cerebrales marcaron la diferencia entre las especies. “El proceso de evolución del hombre es un proceso de adaptación en el  medio ambiente hasta llegar al homo sapiens que se adaptó dentro de su hábitat a conveniencia, lo que  generó cambios irreversibles”, expresa. 
Peña Jiménez trata en su libro del hombre y el bipedismo sobre la importancia del cerebro que permite que el ser humano se mantenga en equilibrio sobre sus pies y se desplace; sobre los cambios en los huesos, la cabeza, la columna vertebral, la pelvis y las extremidades (superiores e inferiores) el autor hace comparaciones para facilitar su comprensión en el que utiliza ilustraciones.