Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 7 de mayo de 2015

PUERTO RICO: Policía secuestró dominicano trabajará en garaje

A petición de la defensa del policía municipal suspendido, Gabriel Rivera Pagán, el juez Aldo González Quesada, del Tribunal de San Juan, modificó las condiciones de su fianza para que el hombre pueda trabajar.
Rivera Pagán, de 36 años, y otros dos policías estatales enfrentan cargos por supuestamente secuestrar y robar dinero a un ciudadano dominicano.
Hoy, durante la audiencia, la fiscal Wanda Casiano Sosa no objetó la solicitud del licenciado Luis Cabán Muñiz para que Rivera Pagán pueda salir de su casa de lunes a sábado en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
El hombre, que se encuentra suspendido de sueldo y de su trabajo en la Policía Municipal de San Juan, trabajará en un garaje en Santurce.
Como parte de las condiciones originales de su fianza, permanecía bajo arresto domiciliario con vigilancia electrónica.
Al conceder el cambio de horario, el juez González Quesada recordó al imputado que “cualquier equivocación” podría conllevar la revocación del permiso, así como un ajuste en las condiciones originales de su fianza.
Concluida la vista, el hombre abandonó el centro judicial sin emitir comentarios.
Los agentes Rivera Pagán, Raúl Rivero Ruiz y Joaquín Torres Cortina enfrentan cargos de secuestro, allanamiento ilegalmente y robo agravado.
Según la versión que la víctima, Rey Reyes, ofreció a las autoridades, los tres acusados se le acercaron mientras cerraba el baúl de su carro el 7 de abril pasado cerca de la parada del Tren Urbano de Las Lomas y comenzaron a revisarle el vehículo sin darle explicaciones. Luego, de acuerdo a Reyes, lo subieron al carro y lo llevaron a un área desconocida, donde lo dejaron, tras despojarlo de cerca de $1,000.
Sin embargo, los abogados de los tres imputados han planteado que el secuestro nunca ocurrió y que la verdad sobre lo ocurrido ese 7 de abril saldrá a relucir en la vista preliminar, que está pautada para el 28 y 29 de mayo.
Fuente: PRIMERA HORA