Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de mayo de 2015

“Intelectuales por RD” desarrollarán conversatorio este sábado en la Feria del Libro

El movimiento “Intelectuales por la República Dominicana” concluirá su programa de actividades en el marco de la “XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015”, con un conversatorio sobre “Soberanía nacional hoy: situación actual, retos y compromisos”.
Un despacho de prensa explica que para esa actividad se espera la participación  de personalidades expertas en el tema.
Detalla que el coloquio será efectuado a las 8:00 de la noche, en el auditorio del Museo de Arte Moderno con los  panelistas el historiador y lingüista Manuel Núñez, los juristas Juan Manuel Rosario y Juan Miguel Castillo Pantaleón y el economista Felipe Auffant.
“Durante la Feria del Libro, Intelectuales por la RD ha llevado a cabo una agenda con importantes temas de debate, que se inició el viernes 24 de abril, con un panel acerca de las “Perspectivas de la identidad nacional en el Siglo XXI” en el auditorio del Museo de Historia Natural”, destaca la nota.
Recuerda que en  dicho coloquio participaron los intelectuales Castillo Pantaleón,  Federico Henríquez Gratereaux y Pura Emeterio Rondón.
Añade que en  ese mismo escenario se llevó a cabo el martes 28 de abril un conversatorio acerca de “Literatura y compromiso social”, con la participación de los escritores Alex Ferreras, Emeterio Rondón, Melania Emeterio Rondón y Camelia Michel.
“Intelectuales por la República Dominicana es una agrupación de escritores que responde al objetivo de difundir y defender los valores de la dominicanidad”, concluye.