Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de septiembre de 2014

La verdad debe ser dicha



Al inicio de su mandato como papa y dada la trayectoria de su congregación franciscana de ser la Gestapo de la iglesia católica, yo creí que se arreciaría una cacería contra los cristianos no católicos y los no católicos en general, pero al ver las ejecutorias de este señor y la forma valiente como ha enfrentado a los pederastas, que su pasado papa se negó a enfrentar y mejor renunció, yo estoy convencido que se ha ganado el título de ser el presidente mundial del ecumenismo.   
Francisco enorgullece a los latinos y enriquece la moral perdida en el mundo religioso en sentido general. Sus ejecutorias y su mostrada humildad lo hacen lucir más cristiano que muchos de los que se dan ese título a nivel mundial. ESO NO QUIERE DECIR QUE EL ESTE EN LA IGLESIA DE DIOS NI QUE SU RELIGION ES LA VERDADERA, pero sí que debería poner a reflexionar a los que se dicen ser cristianos y sostienen doctrinas de error  permitiendo el divorcio, el recasamiento y otra suerte de pecados capitales.
Yo conocí un caso en Los Ángeles California, USA, en el cual un pastor de origen guatemalteco violó varias veces una niña de padres de origen guatemalteco también, y el obispo de esa congregación lo defendió y lo encubrió, y aun cuando fue deportado de los USA esa institución religiosa no lo denunció y siguió protegiendo en el país donde se refugió. También conocí otros casos de pederastia en otros grupos religiosos, y aunque esos pastores fueron castigados por las leyes seculares, esos individuos no fueron presentados ni denunciados por sus instituciones religiosas. Sin embargo, Francisco ha tomado el toro por los cuernos y los ha denunciado, los ha desprotegido y los ha puesto a disposición de las autoridades para que sean juzgados.
Yo creo que debe ser una norma que si un pastor se roba los dineros de la iglesia debe ser puesto a disposición de la justicia y retirado públicamente de su cargo por la institución que lo endosó, y cuanto más a aquellos que comenten adulterio en cualquiera de sus variantes, pues el púlpito debe ser limpio y honrado.
Es una pena que sea la iglesia católica la que esté liderando esa conducta a nivel mundial, pues creo que La Iglesia de Dios de la Biblia es la que debe ser la líder, pues se supone es el cuerpo de Cristo sobre la tierra.
La Iglesia debe estar al frente de las conquistas sociales de la humanidad como faro de luz que no se contamina con su silencio ante los actos de barbarie de los gobiernos o de cualquier grupo en particular. El dejarle al diablo el control del mundo sin censurarlo ni enfrentarlo es una bajeza y una mezquindad pues Cristo no fue indiferente ante los abusos sociales ni religiosos de su época, muy por el contrario, dio su vida por defender la humanidad de esos actos y de sus actores.
El papa negro se ha anotado varios goles, y no por su status, eso debe ser reconocido de todos. 
            
Por Casimiro Tavarez