Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Vega se tira a las calles por Loma Miranda

El Obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Antonio Camilo González, junto a decenas de sacerdotes, diáconos y otros religiosos en coordinación con varias personalidades e instituciones representativas de esa provincia encabezó una multitudinaria concentración en la plaza Duarte en rechazo a la observación que el presidente Danilo Medina hizo a la ley que declaraba a Loma Miranda parque nacional.

La concentración además estuvo encabezada por el senador del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), ingeniero  Euclides Sánchez, quien estuvo al frente de la manifestación, hizo un llamado a Medina para que reflexione.

Lo llamó a darse cuenta de que la lucha por Miranda es una causa noble del pueblo que busca que el medioambiente sea un patrimonio para la presente y futuras generaciones.

Otra de la personalidades que estuvo al frente fue el presidente de la Cooperativa Vega Real, licenciado Yanio Concepción, el cual junto al senador, el obispo y otras personalidades de la Vega y la región  han estado encabezando la lucha para que Loma Miranda sea declarada  parque nacional.

Los que hicieron uso de la palabra  se expresaron que “El poder de la mentira no ha sido suficiente para que el pueblo deje de luchar con toda la fuerza del alma en procura de este patrimonio medioambiental, que es una realidad enclavada en el mismo centro del país”.

Yanio Concepción expresó que  el pueblo tiene la razón y el derecho para defender ese bosque y que ellos tienen la seguridad de que será declarado parque Nacional.

“De hecho, ya por aclamación popular Loma Miranda es parque nacional. Nosotros no podemos sobreponer los intereses de este país por encima de los intereses de un grupo económico.

Señalo el licenciado Concepción nosotros no podemos negar la realidad de la crisis medioambiental que tiene el pueblo dominicano y darle de lado únicamente por la misión desenfrenada del Poder Ejecutivo.

La Información de Santiago.