Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 20 de septiembre de 2014

Agripino dice delincuencia arroja miedo a ciudadanos


El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, expresó preocupación por los niveles de delincuencia que castigan al país y dijo que los ciudadanos ya no quieren salir a las calles.
Núñez Collado explicó que la situación se manifiesta en el temor de muchas personas a salir a las calles para evitar ser víctimas de atracos, e indicó que los delincuentes ya no respetan día ni hora específicas para cometer sus fechorías.
El sacerdote y rector universitario declaró que se ha juntado con amigos y amigas suyos que les han expresado con pesar tener miedo a salir a las calles ante la ola constante de atracos que ocurren aquí.
Sostuvo que la delincuencia tiene su origen en múltiples factores sociales y económicos, entre estos el desempleo.
El rector de la PUCMM manifestó que muchos dominicanos no tienen empleos o carecen de los recursos para sobrevivir.
Núñez Collado hizo un llamamiento al Gobierno y a los empresarios para que busquen la forma de invertir más recursos en la creación de fuentes de empleos y contribuir a bajar los niveles de actos delictivos que registra el país.
Pidió a las autoridades poner todo su empeño en desplegar una amplia campaña de inversión en recursos para fortalecer la logística y el aporte humano necesario para alcanzar una disminución de los actos delictivos en el país. Esta provincia es escenario cada día de acciones delictivas que dejan víctimas mortales, heridos y robos a las propiedades de los ciudadanos.