Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de septiembre de 2014

La Casa Blanca, "devastada" ante el aparente asesinato de Sotloff por el EI

La Casa Blanca se declaró hoy "devastada" por el vídeo que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Stephen Sotloff a manos del Estado Islámico (EI), aunque todavía no ha determinado si es auténtico.
"Hemos visto un vídeo que supuestamente muestra el asesinato del ciudadano estadounidense Steven Sotloff por el Estado Islámico. La comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad", dijo a la prensa Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
"Si es genuino, estamos devastados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Proporcionaremos más información cuando esté disponible", añadió Meehan.
El vídeo, titulado "Un segundo mensaje a Estados Unidos" y difundido por el grupo de inteligencia Site, es muy similar al distribuido por el EI a finales de agosto con la decapitación del periodista estadounidense James Foley.
En ese vídeo la organización yihadista amenazaba con matar también a Sotloff si el presidente estadounidense, Barack Obama, continuaba con su campaña de ataques selectivos en Irak.
Las imágenes muestran a quien parece ser Sotloff vestido con un buzo naranja de cuerpo entero y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a Foley.
Antes de ser decapitado por su captor, Sotloff se dirige a Obama para decirle que está "pagando" con su vida el precio de su "interferencia" en Irak.
"¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?", indica Sotloff.
El hombre encapuchado se dirige después a Obama y le dice que ha "vuelto" debido a la "arrogante" política del mandatario estadounidense contra el EI y sus ataques para defender la presa de Mosul en Irak.
Se cree que Sotloff, de 31 años y nacido en Miami, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, y a lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde Libia, Yemen y Siria.
EFE
Washington