Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mujer asesinada no recibió protección

Yumilka Torres Suero, la estudiante universitaria de 22 años hallada muerta ayer en Los Alcarrizos, había solicitado la ayuda de las autoridades judiciales de la provincia de Santo Domingo en varias ocasiones, pero ésta nunca llegó. Torres Suero, quien vivía en la calle Belén número 10 de Los Alcarrizos, fue hallada muerta ayer en la calle 12 número 44 del sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos. Como autor del hecho la Policía busca al vigilante privado Rafael Valenzuela Pérez, quien llamó al padre de la joven, Pablo David Piña Méndez, y le informó que la había matado.

“Yo la maté vaya a buscarla a la calle 12 número 44 de Pueblo Nuevo”, dijo Valenzuela Pérez por teléfono al señor Piña Méndez.

El padre de la joven relató a la Policía que su hija se había separado de Valenzuela Pérez por los continuos maltratos que le daba.

Agregó que encima de eso se negaba a pagar la manutención de un niño de un año y ocho meses que procreó con su hija.

Relató que el lunes pasado su hija fue a la Fiscalía de Las Palmas, de Herrera, donde había sido citada por una fiscal, junto al padre del niño.

Agregó que delante de la magistrada fiscal, el vigilante privado se encolerizó y se tornó violento, pese a lo cual no se tomó ninguna medida.

La oficina de relaciones públicas de la Policía confirmó que busca a Valenzuela Pérez, como sospechoso del asesinato de la joven universitaria.

La Policía explicó que en la vivienda donde la joven fue hallada muerta fueron encontradas dos citaciones de conciliación entre Torres Suero y el padre del niño.

Familiares de la joven calificaron como una monstruosidad que las autoridades citen a una mujer víctima de abuso, para que se reconcilie con el hombre que amenaza con matarla y que termina cometiendo el crimen.

La oficina de relaciones públicas informó que el cadáver de la joven fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, debido a que no se ha establecido la causa del fallecimiento de la joven.

Mientras tanto la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) busca al sospechoso que al parecer anda armado con una pistola.

Personas allegadas a la familia de la joven pidieron al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, que se investigue a ver de quién fue la falla en el caso de la joven Yumilka Torres Suero.

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ