Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de mayo de 2013

Ve “meten la pata” en elección defensor

El senador Euclides Sánchez declaró que al seleccionar como defensora del pueblo a la dirigente reformista Zoila Martínez de Medina, el Senado “metió la pata”, y sostuvo que hay en el país cientos de jóvenes mejor preparados y llenos de energía para enfrentar y resolver satisfactoriamente los retos del cargo.
Además, resaltó, aparte de calidad profesional y juventud, muchos no tienen militancia política conocida. Entiende que la dama fue seleccionada atendiendo a un acuerdo político de “aposento”, lo que, dijo, debe cesar ya cuando se trate de casos serios como nombrar defensoría popular, en los que debe primar el interés comunitario.

Reveló haber votado contra la propuesta de Martínez de Medina, quien fungió como fiscal del Distrito Nacional en uno de los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer. A su juicio, en la elección no se observó que el Defensor del Pueblo no debe tener militancia política, por lo que se trató de honrar “un acuerdo político de aposento”.

El legislador entiende que los acuerdos para complacer grupos políticos y personas deben cesar ya, cuando estén en juego casos serios e importantes.

Escrito por: DIONICIO ALBERTO ( dionicio-alberto@hotmail.com)