Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 26 de mayo de 2013

De los Santos: “Gobierno debe desestimar el proyecto de explotación minera Loma de Miranda”

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, pidió este domingo al Gobierno que desestime el proyecto de explotación minera en Loma Miranda en vista de que es lo que más conviene a los intereses del pueblo dominicano.
El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) expresó su esperanza en que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, hará esa recomendación al Presidente Danilo Medina, luego de que los técnicos de esa dependencia hagan las ponderaciones correspondientes.
Hay que tomar en cuenta que ya el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agregó, en su informe, estimó que no era viable la explotación de Loma Miranda social ni ambientalmente.
“Creemos que no hay razones para autorizar la ejecución del referido proyecto, por lo que el Gobierno debe desestimarlo luego de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emita su opinión al respecto”, expresó.
Reconoció, sin embargo, que el titular de Medio Ambiente actúa correctamente cuando decidió que se realice un análisis comparado con el estudio de impacto ambiental de la empresa promotora y otros estudios, y se escuchen las opiniones de los técnicos en la materia. Refirió que eso demuestra que desde el ámbito gubernamental no se festina el conocimiento de las cuestiones de relevancia para el país.
El ejecutivo municipal consideró que una vez se cumpla con esa etapa, “se debe proceder a desestimar una proyecto que ha sido muy cuestionado por diversos sectores de la vida nacional”.
Indicó que de la administración que gubernamental que encabeza el Presidente Medina se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores y a actuar conforme al interés nacional.