Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de mayo de 2013

Liberan dos implicados caso Jordi

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con fianzas de 100 millones de pesos cada uno, a dos de los imputados en el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

La magistrada Anneli Torres, quien preside el tribunal, decidió acoger la solicitud de variación de un año de prisión preventiva en favor de Arturo José Ferreras del Castillo y Francisco Zabala Espinosa por una garantía económica.

En tanto que el doctor Ramón Antonio Veras, expresó rechazo a la decisión de la magistrada, al considerar que se está beneficiando con libertad condicional a elementos que tuvieron una participación importante en el intento de asesinato que le provocó daños en la visión.

El atentado contra Veras se produjo el día dos de junio de 2010 cuando ingresaba a las instalaciones del canal 25.

Negro Veras dice que lo preocupante no es la fianza fijada sino el precedente

El doctor Ramón Antonio –Negro Veras deploró la libertad bajo fianza dispuesta por un tribunal a los sicarios responsables de la tentativa de asesinato de su hijo Jordi Veras y advirtió que lo preocupante no es la fianza sino el precedente.

Al referirse a la fianza de cien millones de pesos a cada uno de los imputados, el doctor Negro Veras dijo que lo preocupante no es el monto sino el precedente de que es un peligro social, delincuentes profesionales puedan aprovecharse de tecnicismos para imbuirse en la sociedad cuando todavía Jordi Veras está recibiendo atenciones médicas para las heridas y los daños causados.

Negro Veras dijo que como ciudadano, padre de familia y abogado se siente preocupado, pero no alarmado con la decisión poner en libertad a los autores de la tentativa de asesinato a Jordi.

“Lo lamentable es que los dos sicarios cuya libertad fue dispuesta mediante prestación de fianza utilizaron el ardid, las maniobras retardatarias para justificar su libertad”. Enfatizó Negro Veras.

Agrega que fueron los sicarios los quienes mediante maniobras dilatorias trataron de extender el proceso.

Sin embargo, el doctor Ramón Antonio Veras dijo que está hecho de un material especial para resistir todo lo que ocurre alrededor del expediente criminal a los que intentaron asesinar a su hijo Jordi y hoy procurar burlarse de la sociedad, la justicia y su familia.

Veras afirma que sigue esperando en su convicción de que más temprano que tarde se va a imponer la justicia.