Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 21 de enero de 2012

Victor Waill se queja de que fue victima de una manipulación


Victor Waill fue nominado como Arreglista del Año, lo cual dice agradece, más no así que lo excluyeran de la categoría de Salsero del Año con un alegato que le ha dejado sorprendido.

Se argumentó en la asamblea de nominaciones que no tocaba con su banda, y que hacía presentaciones solo como invitado de la orquesta de Alex Matos, lo cual según Waill es un absurdo, ya que en lugares como la discoteca Euphoria ha tocado con sus músicos, lo cual puso ser comprobado por cronistas de arte presentes en esa ocasión.

Aclaró que si bien es cierto en ocasiones ha tocado con músicos de Matos, lo que según debe prevalecer es el artista y que como tal se mantuvo todo el año sonando sus temas en la radio más que cualquier otro intérprete, por lo que entiende el argumento que se utilizó para descartarlo de la nominación como intérprete de salsa probablemente haya sido interesado.

Por su parte, algunos entendidos opinan que nunca se ha visto que cuando se premia a un Gilberto Rosa, Victor Manuelle, José Alberto o cualquier salsero, se establece su identidad como orquesta, sino que lo que se considera es el trabajo del artista, por lo que en el caso de Victor Waill hay el criterio de que se cometió una injusticia.

"Es penoso que alguien dijera en la asamblea de Acroarte que yo había llamado para pedir que no me nominaran como Salsero del Año y que solo se me tomara en cuenta como arreglista. Algo absurdo, porque mientras más nominaciones tiene un artista, más se acredita su trabajo en el año", expresó Waill, al tiempo de advertir que el falso alegato fue esgrimido con la intención de que se le excluyera de esa categoría, lo cual lograron.

Dijo sin embargo que no es gente de salir a reclamar nominaciones a los medios, porque es un artista que se mantiene ante todo apegado a su trabajo, y que al decir esto ha querido más bien dejar sentado que en la asamblea de Acroarte fue victima de una manipulación que le ha perjudicado, lo cual no debería ocurrir en el único premio que tiene el artista dominicano.